domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Hacienda: Congreso no analizó situación a futuro

Hacienda: Congreso no analizó situación a futuro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Economía, Humberto Colmán, cuestionó la determinación del Congreso que no tuvo en cuenta los efectos financieros a futuro, “no se puede mirar con lentes de corto plazo”, dijo.

El Senado cerró el círculo legislativo actuando en el mismo sentido de Diputados, rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la Ley especial de jubilación de los médicos del Ministerio de Salud.

Señaló el funcionario que “hubo miopía de parte de los congresistas a la hora de analizar cuestiones técnicas, pues no se puede mirar solo el dinero con que se cuenta ahora”.

Por su parte, Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda, hizo referencia a las proyecciones a partir de los cambios que se introducen al régimen jubilatorio del sector médico de la Caja Fiscal.

Mencionó que “la jubilación aprobada en favor de los médicos ocasionará una diferencia negativa de 3 a 3.5% al producto interno bruto (PIB) del país”, y aclaró que “la estimación es a mediano plazo, de aquí a 30 años”.

El viceministro Colmán apuntó en el mismo sentido que “cuando se hacen cambios en la seguridad social, existen implicancias de mediano y largo plazo”.

“Le estamos otorgando más beneficios a los que ya tienen altos ingresos, mientras 4 de cada 5 paraguayos no tienen jubilación”, y calificó de “populista” la determinación del Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …