Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Economía / Hacienda continua con pago a proveedores de fármacos

Hacienda continua con pago a proveedores de fármacos

Los representantes de gremios de Ia industria farmacéutica, que fueron recibidos en audiencia por la ministra de Hacienda, Lea Giménez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que continúa el desembolso de recursos a los proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a las deudas mantenidas.

En ese sentido, el importe a ser desembolsado en la fecha asciende a G. 14.954.257.483, que corresponden a Recursos del Tesoro (FF10), conforme a la lista de Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) presentada por el MSPyBS.

Esto, sumado a lo ya transferido el pasado jueves 10 de mayo, totaliza la suma de G. 24.794.233.285, con lo cual se completa la totalidad de solicitudes de pago ingresadas a la fecha en dicho concepto. Este monto representa el 41% del compromiso asumido por la Cartera de Salud de G. 60.000.000.000, en función al Plan de Caja acordado con el Ministerio de Hacienda. El detalle de los pagos está publicado en la página web del Ministerio de Hacienda y puede verse en el siguiente enlace https://bit.ly/2L4V2yJ

Esta información fue comunicada hoy a los representantes de los gremios de Ia industria farmacéutica, que fueron recibidos en audiencia por la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Finalmente, es importante mencionar que el 59% pendiente de la cuota del mes de abril será procesado en la medida que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social genere las obligaciones e ingrese las respectivas STR al Tesoro Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda.

Hacienda financió el 66% de la Inversión Social

ASUNCIÓN.- Según los datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la …