Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Hacienda entrega desde hoy débito a empleados del Estado

Hacienda entrega desde hoy débito a empleados del Estado

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los jubilados y pensionados de Capital serán los primeros sujetos de la migración de haberes del Estado y desde hoy martes se iniciará la entrega de las nuevas tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF). Son 3.420 personas y tendrán tiempo hasta el 18 de este mes. Desde el 1 de enero 2018 la totalidad de la plantilla de funcionarios activos y jubilados comenzará a cobrar sus salarios del Banco Nacional de Fomento (BNF). Serán 108 mil empleados del Estado y el proceso será gradual, dependiendo del contrato con entidades bancarias privadas.

ASUNCIÓN.- El proceso de migración de pagos de salarios de funcionarios del Estado se inició el 1 de octubre pasado y se tiene previsto que para finales de diciembre ya el 100% estén vinculados al Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta es una disposición reglada en el Presupuesto General de la Nación 2016, pero recién en este momento se puede ejecutar debido a los contratos con los bancos privados fenecen entre octubre y diciembre.

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado anunciando que desde hoy martes se iniciará la entrega de las tarjetas de débito “Únicamente”, del Banco de Fomento, y serán los jubilados y pensionados de Capital los primeros en recibirlos.

En total son 3.420, según registros de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

Carlos Pereira, presidente de Fomento, dijo que “los pagos de las remuneraciones en todos los conceptos al personal de organismos del Estado, cuya fuente es el Tesoro Nacional, como también los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados en su totalidad desde el 1 de diciembre exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados”.

Desde hoy migrarán 108 mil cuentas y será gradual. Hoy se inician con jubilados y pensionados y van hasta el 18 de octubre, en tanto que para el interior se iniciará el 16.

Paralelamente y hasta el 31 de diciembre, el BNF y Hacienda entregarán las tarjetas en las distintas reparticiones hasta completar la totalidad de 108 mil funcionarios censados y que perciben sus haberes en bancos privados.

Pereira apuntó que “esta migración representa aproximadamente el 22% de la cantidad de personas que operan a través de la red bancaria que aún no estaban percibiendo sus haberes a través del Banco de Fomento”. Registros del banco apuntan que son cerca de 300 mil funcionarios cobran en sus cajeros y ventanillas, en Asunción y sucursales de todo el país.

ENTREGA

La entrega de las tarjetas se realizará en el local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), ubicado en las calles 25 de Mayo esq/Yegros, de 07:00 a 15:00 horas, conforme al calendario establecido, según el número de Cédula de Identidad del beneficiario.

La migración obedece a lo dispuesto en el artículo 211, de la Ley n° 5.554/16 que aprueba el PGN 2016, vigente actualmente y dice que “que los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que reciben transferencias de la Tesorería General, como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados”.

Los interesados encontrarán más información en los siguientes números: BNF: (021) 413-9000 y Dinacopa (021) 493-997.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …