Jueves , julio 19 2018
Inicio / Economía / Hacienda ofrece nuevo mecanismo de transparencia

Hacienda ofrece nuevo mecanismo de transparencia

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda presenta el Sistema Público de Informes y Reportes (SPIR), un nuevo mecanismo para que la ciudadanía esté informada sobre la gestión institucional.

La institución también dispone de una aplicación en su web y aplicación móvil para hacer seguimiento a expedientes de Mesa de Entrada y Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR).

Igualmente, para un nivel gerencial dispone de la base de datos Boost, que es otra herramienta de acceso a datos históricos del Presupuesto Público, Gastos de la Administración Central y Entidades Descentralizadas, así como también de los municipios. Además cuenta con el portal de Datos Abiertos, donde se pueden consultar datos sobre la ejecución del PGN vigente.

Los datos publicados en este portal son obtenidos de la información registrada por cada Organismo o Entidad del Estado que se encuentran integradas al SIAF, Sinarh y Sigade. Constituye una recopilación fiel e integral de la información generada a través de dichos sistemas.

Estas y otras vías más se pueden encontrar en la página web del Ministerio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio de Hacienda.

Hacienda culmina pago a proveedores

ASUNCIÓN.- La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda desembolsará poco más …