Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Hacienda pidió no mezclar momento electoral con reivindicaciones salariales

Hacienda pidió no mezclar momento electoral con reivindicaciones salariales

ASUNCIÓN.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se mostró firme en su rechazo por satisfacer a funcionarios y fiscales del Ministerio Público que están en huelga desde el 24 de setiembre, por aumento salariales. Esta situación hizo retroceder a los huelguistas, que aceptaron ayer reunirse con la titular de la cartera de Estado. Durante el encuentro, la titular de Hacienda hizo hincapié en separar el tema electoral y las reivindicaciones del sector, puesto que considera que esto, lejos de favorecer la imagen del funcionario público, generaría un efecto contrario. “Ni la ciudadanía ni el Ministerio de Hacienda están a favor de la presión por más salario en momento electoral”, manifestó.

Los representantes del Ministerio Público y Giménez coincidieron plenamente en que esto es un tema que debe ser analizado con absoluta responsabilidad, a fin de separar claramente la coyuntura política y no mezclar el análisis de este ajuste salarial con el momento electoral vigente.

La secretaria de Estado explicó a los diputados con quienes se reunió que “en particular, nosotros no acompañamos ninguno de los tres proyectos, con la excepción de que sí podemos considerar el caso específico de los asistentes fiscales, donde sí vemos que hay una brecha significativa con respecto a sus salarios y son personas que hacen realmente un trabajo profesional”.

Giménez oficializó ante la Cámara Baja lo que ya adelantó a los medios de prensa hace dos días en el sentido que no existen posibilidades reales de asumir las exigencias de funcionarios y fiscales. Estos no realizan un movimiento activo pero se declaran a favor de las gestiones gremiales de los empleados.

La funcionaria relató que ya se dio un primer acercamiento con los huelguistas, tras la ratificación de Hacienda de la imposibilidad de acceder a la requisitoria de aumento para todo el Ministerio Público.

“Nosotros conversamos con ellos y les pasamos un mensaje muy importante: entendemos que ellos como profesionales comprenden lo negativo que es mezclar un análisis de un incremento salarial con un período electoral. Entonces lo que les pedimos es trabajar de manera conjunta, analizar este pedido con mucho cuidado y con mucha responsabilidad, porque nosotros estamos administrando recursos públicos y debemos hacerlo de manera responsable, separando decisiones, específicamente decisiones relacionadas a beneficios y remuneraciones de un momento político”, remarcó Giménez.

Los agentes fiscales estuvieron de acuerdo en la propuesta de que el Ministerio Público trabaje con el Ministerio de Hacienda para ver cómo utilizar las categorías que están vacantes y así ver los posibles aumentos donde correspondan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …