sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Economia / Hacienda: Reivindican modelo económico

Hacienda: Reivindican modelo económico

La asunción del nuevo ministro de Hacienda, Benigno López, estuvo cargada de emotividad, elogios a la administración saliente y anuncios de que “continuarán la excelente gestión” con “buena base y tranquilidad”. López destacó la transparencia con la que fue manejada la cartera, al igual que el Banco Central del Paraguay y reivindicó el modelo económico que dio grandes resultados. “Los zapatos que me tengo que poner son realmente muy grandes; difícil de llenar”, afirmó, visiblemente emocionado. Brindó un emotivo homenaje a la ministra saliente, Lea Giménez, al punto de que ambos derramaron lágrimas.

ASUNCIÓN.- “Sostengo el haber hecho una excelente transición con Lea y todo el equipo. En este ministerio hay gente de muchísimo valor, por lo que no anticipo mayores cambios y anticipo recostarme en la gente de Hacienda, de tal manera a continuar el trabajo institucional”, manifestó el nuevo ministro.

Destacó la transparencia con que se manejó durante el gobierno de Cartes dos entes emblemáticos como son Hacienda y el Banco Central del Paraguay.

“Lea Giménez se desempeñó a la altura de las exigencias de un país que crece” y que apostará al capital humano para seguir mejorando. “Encontré oro puro, (por el plantel profesional) y la única novedad será la inclusión de Fabián Domínguez, como encargado de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, afirmó.

Hizo alusión a su parentesco con el jefe de Estado y destacó al respecto que “Marito es mi hermano, pero no seré funcionario con coronita”.

“Vamos a seguir con la política de financiamiento que permitan inversiones adecuadas para nuestra débil infraestructura y vamos a apostar al capital humano, generar los recursos necesarios adicionales para hacer reformas importantes en la salud y la educación, en la definición de un modelo eficiente de protección social. Esos van a ser nuestro norte. Además, una lucha frontal al contrabando, la evasión y la informalidad. Queremos ampliar la base contributiva, llegar a cobrar los impuestos a aquellas personas que no paga o paga menos de lo que debe pagar, a eso nos vamos a centrar”, dijo en otro momento.

Agradeció igualmente a la ministra saliente por la conformación de la comisión técnica, que está analizando el impacto tributario. “Esos informes vamos a tener en estos días y vamos a trabajar sobre eso”.

Puntualizó: “soy un convencido de que tenemos que trabajar y construir sobre lo bueno, tener una base para construir políticas de Estados en el largo plazo, eso es fundamental. En ese sentido, la base y el trabajo extraordinario del Ministerio de Hacienda en los últimos tiempos nos da la tranquilidad de poder continuar haciendo bien la gestión”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …