miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Hacienda ya pensionó a unos 154.000 adultos mayores

Hacienda ya pensionó a unos 154.000 adultos mayores

ASUNCIÓN.- Desde inicios del programa de Pensión Alimentaria para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza, el Ministerio de Hacienda ya incorporó a unos 154.390 personas beneficiadas, según un informe divulgado por la Dirección de Pensiones No Contributivas. Hasta el momento, el Estado ya desembolsó más de 2.253 millones de guaraníes.

En estos siete primeros meses del año 2016, la inversión fue alrededor de G. 425 mil millones, con un promedio de más de G. 60 mil millones mensuales.

La DPNC es la responsable de la aplicación de la Ley N° 3.728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”

La misma determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural residente en el territorio paraguayo, que no reciba ningún tipo de jubilación y tampoco cuente con causa pendiente con la Justicia. Ningún particular o representante de organizaciones sociales está autorizado a realizar trámite para la concesión de este beneficio destinado a adultos mayores en situación de pobreza.

En el sitio web del Ministerio de Hacienda http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp se encuentra disponible el listado de beneficiarios incorporados al Programa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tema Cartes: “A todas luces es una gran mentira lo que se está creando”

ASUNCIÓN.- El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, manifestó este martes que el caso …