Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Haddad afirmó que de ganar las elecciones no indultará a Lula

Haddad afirmó que de ganar las elecciones no indultará a Lula

El candidato del PT, Fernando Haddad, durante un mitin de campaña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El candidato a presidente brasileño Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró este martes que si es elegido en las próximas elecciones no va a indultar a su padrino político, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra cumpliendo una condena por corrupción. Además, rechazó la idea de que el exjefe de Estado vaya a formar parte de su gobierno en caso de ser electo.

RÍO DE JANEIRO.- “No, no al indulto”, declaró Fernando Haddad mientras participaba de una conferencia de prensa.

Lula permanece arrestado en Curitiba y por su condena tuvo que desistir de postularse, aunque marchaba primero en las encuestas. Hace una semana escogió a Haddad como su sucesor.

El delfín del expresidente sostuvo que “Lula es el primero en decir que no quiere favores, él quiere que el Poder Judicial reconozca su error”, al haberlo condenado a 12 años por corrupción y lavado de dinero en la causa conocida como Lava Jato.

Además de negar el indulto, el candidato también rechazó la posibilidad de que el exjefe de Estado, ya en libertad, pudiera convertirse en ministro de su gobierno.

El lunes Haddad ya se había referido negativamente a la cuestión de una posible absolución de la pena, argumentando que no era la intención del líder del PT entregar su “dignidad” a cambio de la “libertad”, como señaló la revista brasileña Veja.

Los rumores de una posible conmutación brotaron con fuerza en los últimos tiempos. Durante el fin de semana el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, también del PT, dijo tener “certeza” de que el presidenciable daría una indulgencia a Lula da Silva en el primer día de su administración, si resultaba electo.

Por otra parte, en el encuentro que mantuvieron el candidato y Lula, también hablaron sobre la denuncia presentada ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por supuestos abusos cometidos por jueces brasileños.

Fernando Haddad se perfila para competir en una segunda vuelta con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien encabeza la intención de voto mientras se recupera tras haber sido acuchillado durante un acto.

El aspirante derechista, del Partido Social Liberal (PSL) y principal opositor del postulante del PT, sostuvo que la victoria de su contrincante terminaría en la libertad del exmandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …