Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Cultura / “Haití” se expondrá en el CAV/Museo del Barro

“Haití” se expondrá en el CAV/Museo del Barro

El músico Pedro Martínez será el encargado de “Pensando y tocando música popular”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes 9 de octubre será abierta la muestra “Haití”, que albergará trabajos de los artistas argentinos Tomás Espina y Pablo García. El acto de apertura de la exhibición se llevará a cabo en el local del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716) a partir de las 19:00 horas. El mencionado local será el que albergará las obras, las cuales podrán ser visitadas de miércoles a sábados de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00 con acceso libre y gratuito.

Con curaduría de Roberto Amigo, “Haití” propone una instalación con cabezas de terracota, de “apariencia” precolombina, montadas en hileras sobre tablones, que remite a la expografía de los museos etnográficos —en los cuales, no pocas veces, se albergan y exponen restos humanos de carácter arqueológico, y no tanto— y a la disposición de huesos y otros vestigios humanos de los osarios, contenedores empleados en distintos ritos fúnebres.

La exposición se presenta en el marco del proyecto Bienalsur, que integra una red de universidades, centros y museos, como plataforma para un programa que incluye proyectos seleccionados a partir de convocatorias públicas internacionales para artistas y curadores con temática libre, llevadas a cabo a lo largo de 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …