martes , julio 23 2019
Inicio / Mundo / Hallan acuífero de agua dulce debajo del Atlántico

Hallan acuífero de agua dulce debajo del Atlántico

EEUU.- Un enorme acuífero de agua dulce en su mayoría fue hallado en el Océano Atlántico, en la costa noreste de Estados Unidos.

El acuífero abarca desde la costa de Nueva Jersey hasta Massachusetts y contiene, al menos, 2.800 kilómetros cúbicos de líquido.

El acuífero abarca desde la costa de Nueva Jersey hasta Massachusetts y contiene, al menos, 2.800 kilómetros cúbicos de líquido; lo suficiente para llenar 1.100 millones de piscinas olímpicas.

Los investigadores de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole fueron los que descubrieron mientras realizaban un estudio del lecho marino de la costa noreste de EE.UU.

Según dicen, es el acuífero submarino de agua dulce más grande conocido en la tierra. Y puede haber otros acuíferos de agua dulce similares en todo el mundo.

Cuando empresas de la región perforaban petróleo en el fondo del mar a veces golpeaban bolsas de agua dulce, en 1970 pero no tenían claro cuánta agua había allí.

“Sabíamos que había agua dulce allí en lugares aislados, pero no sabíamos la extensión o la geometría”, dijo Chloe Gustafson, candidato a PhD de la Universidad de Columbia y autor principal del estudio. “Podría llegar a ser un recurso importante en otras partes del mundo”, afirmó.

La investigación hecha por Kerry Key, un geofísico de la Universidad de Columbia, y Rob Evans, un geólogo y geofísico de la Institución Oceanográfica Woods Hole, muestran que el acuífero se encuentra a unos 182 metros por debajo del fondo del océano y corre desde la costa hasta 120 kilómetros de la costa.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Avengers: Endgame” venció a “Avatar”: ya es la película más taquillera de la historia

SAN DIEGO.- La película “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta …