Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Hallan campamentos y posibles rastros de sangre, en Arroyito

Hallan campamentos y posibles rastros de sangre, en Arroyito

Sigue la búsqueda de los delincuentes. Se presume que algún integrante del grupo armado estaría herido, ya que en las filas de la FTC ninguno resultó lesionado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras el enfrentamiento entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado del autodenominado Ejército de Mariscal López (EML) en la tarde del viernes último, los uniformados encontraron varios precarios campamentos, algunas evidencias y rastros que serían de sangre. Por su parte, el Tte. Coronel Simón Leguizamón, vocero de los uniformados, destacó que los operativos de búsqueda siguen y aseguró que habría posibilidad de dar con los delincuentes.

ASUNCIÓN.- El vocero de la FTC indicó que hubo en un momento tiros sostenidos por los miembros de los autodenominados EML y por el personal de la FTC. “Tras el operativo hallamos varios campamentos donde también encontramos varias evidencias que serán analizadas con el Ministerio Público”, sostuvo el Tte. Coronel Leguizamón.

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga, declaró que aparte de encontrar varios panfletos, encontraron un cuaderno de novedades del grupo guerrillero, donde mencionan los distintos ataques que realizaron.

“El cuaderno que encontramos menciona datos por ejemplo, sobre el ataque que realizaron a la estancia “La Novia”, ocurrido en octubre del año pasado, también el ataque y quema de retiro en la estancia “Kapitigó”, además de evidencias del asesinato de una mujer ocurrido hace poco más de una semana”, resaltó el fiscal.

En la siesta de ayer, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevó a cabo un operativo en la zona de Tacuara, Arroyito (Concepción) donde hubo un tiroteo en búsqueda de los que serían integrantes del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) que lidera Alejandro Ramos.

ENCUENTRAN RASTROS DE SANGRE Y PANFLETO

Los agentes hasta el momento continúan con el procedimiento por los elementos hallados.

Solo encontraron rastros de sangre que serían de los delincuentes del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). También hallaron un fusil, un rifle, botas, ropa utilizada para camuflaje, otros elementos y panfletos cuyo contenido serán analizados.

Es el fiscal Joel Cazal quien lleva adelante el procedimiento en el Norte. Se sospecha que son miembros del EML quienes protagonizaron el tiroteo por la zona de influencia.

Al grupo liderado por Alejandro Ramos, se le atribuye la ejecución de la expareja de Albino Jara Larrea, Nilda Rossana Irala Rodríguez, el martes 17 de julio. Así también, Félix Urbieta, quien está secuestrado desde el 12 de octubre del 2016, está en manos de la facción desprendida del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …