Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / Hallan el cráneo más completo de un wetlugasaurus

Hallan el cráneo más completo de un wetlugasaurus

El cráneo del wetlugasaurus medía unos 22 centímetros y el animal llegaba al metro de longitud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAMARA.- Geólogos de la Universidad Estatal Técnica de Samara descubrieron el cráneo más completo de un wetlugasaurus hasta ahora hallado, comunicó la oficina de prensa de la universidad.

“Los especialistas del instituto paleontológico de la Academia de Ciencias de Rusia llevaron a cabo un profundo estudio del hallazgo, resultó que tuvimos suerte de descubrir el cráneo más completo del mundo de un wetlugasaurus”, citó la oficina de prensa a Alena Mórova, profesor del departamento de geología y geofísica.

En junio pasado un equipo del departamento de geología y geofísica de la universidad tomó parte en una expedición científica para examinar la flora de los sedimentos triásicos y jurásicos en la zona sudoriental de la región de Samara.

Entre los hallazgos destaca un cráneo de wetlugasaurus, que inicialmente no atrajo la atención de los científicos. Un estudio más minucioso y la disección de la bóveda palatina revelaron dientes y coanas, orificios nasales posteriores.

Wetlugasaurus es una especie de lagarto que vivió a finales del período Triásico. Tenía un cráneo de 22 centímetros de largo y alcanzaba una longitud total de un metro. Los restos del animal antiguo se hallaron por la primera vez a orillas del río Vetluga, Rusia, en los años 1920.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …