lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Hallan estrella rodeada de “estructuras alienígenas”

Hallan estrella rodeada de “estructuras alienígenas”

La estrella posee una luminosidad que fluctúa “misteriosamente”.

BRASILIA.- Un grupo internacional de científicos encontró una nueva estrella cuya luminosidad fluctúa misteriosamente, lo cual hace pensar en que esté rodeada de ‘estructuras alienígenas’. Un avance de la investigación sobre la estrella descubierta, denominada VVV-WIT-07, ha sido divulgado en el portal arXiv.org.

Los astrónomos notaron la presencia del objeto celeste mientras examinaban datos del programa VISTA Variables, que estudia el área central de la Vía Láctea, y buscaban supernovas y estrellas que de repente se iluminan a medida que explotan. Los científicos disponían de las observaciones de VVV-WIT-07 en el período entre 2010 y 2018, según una publicación del portal RT. En estos años, el brillo de la estrella aumentaba y disminuía sin un patrón establecido, hasta en algunos momentos llegar a hacerlo en un 80 %.

“No sabemos qué tipo de objeto es”, afirmó el astrónomo Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil. “Y eso es interesante”, añadió, citado por Science News.

El comportamiento del objeto se asemeja al de otra estrella parpadeante, conocida como la de Tabby (KIC 8462852), que también mostró importantes cambios en su atenuación de hasta un 22%. Entre las teorías sobre ese extraño patrón de oscurecimiento, figuraba una que sugiere la existencia de una megaestructura alienígena que gira alrededor de la estrella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …