Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Hallaron la cabeza y las piernas de la periodista sueca que había sido mutilada

Hallaron la cabeza y las piernas de la periodista sueca que había sido mutilada

La periodista sueca Kim Wall, había desaparecido tras realizar una entrevista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTOCOLMO.- La Policía danesa anunció este sábado haber encontrado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, quien murió en agosto último tras haber ido a entrevistar al inventor danés Peter Madsen a bordo de su submarino.

Los buzos encontraron en la bahía de Køge, no lejos de Copenhague, varias bolsas, una con ropa de la periodista y otra con la cabeza y sus piernas, precisó el inspector de policía de Copenhague JensMoller Jensen. “Anoche, nuestro dentista forense confirmó que se trataba de la cabeza de Kim Wall”, declaró a la prensa.

El torso de la mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionadas de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge el 21 de agosto, 11 días después de su desaparición.

Acusado de asesinato y ultraje contra la integridad de un cadáver, Madsen, de 46 años, está detenido desde el 11 de agosto. Este ingeniero autodidacta, obsesionado por la conquista del mar y del espacio, afirma ser inocente a pesar de los numerosos indicios en su contra.

El martes, la Fiscalía danesa anunció que se encontró en su taller un disco duro con películas “fetichistas” en las que mujeres “reales” eran torturadas, decapitadas y quemadas. Madsen declaró que este disco duro no le pertenecía, dando a entender que varias personas tenían acceso a su taller.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …