sábado , enero 18 2020
Inicio / Nacionales / Hallaron más restos óseos en la ex casa de Stroessner en Ciudad del Este

Hallaron más restos óseos en la ex casa de Stroessner en Ciudad del Este

Captura de pantalla de video.

ASUNCIÓN. Otros restos óseos fueron hallados esta mañana en una fosa en la ex casa del fallecido dictador, Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, según informó NPY. No se puede precisar si se tratan de huesos humanos o de animales, pero son de tamaños muy pequeños.

La propiedad está invadida por supuestos sintierras, quienes en este momento proceden a excavar en el sitio. Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, líder de los ocupantes, dijo que tienen la información de que existen tres fosas con restos óseos en el lugar. Uno ya fue hallada. Afirmó incluso que existe un túnel que conduce hasta las orillas del río Acaray.

Rogelio Goiburú, titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, estuvo esta semana en el lugar, pero no tuvo tiempo de excavar y llevó apenas los huesos que ya habían sido encontrados en lo que fue el sanitario de la casa. No obstante, habría solicitado a los ocupantes de la propiedad que sigan cavando en busca de más restos. En la imagen de NPY se puede observar que las estructuras son nuevas.

Conforme a testimonios, la vivienda era escenario de terroríficas torturas durante el régimen stronista. Según la creencia popular, en el lugar se habría incluso enterrado varios restos humanos. No obstante, Goiburú está analizando la antigüedad de los huesos.

https://www.facebook.com/mbururugua/videos/760911414349225/

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Ferreiro sostiene que si es imputado será por cuestiones “políticas”

ASUNCIÓN.- El ex intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, considera que si es …