Los rescatistas trabajaron varios días en la zona donde el niño desapareció.
Inicio / Impreso / Hallaron muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España

Hallaron muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España

MADRID.- El pequeño Julen que estaba atrapado en un pozo ilegal de Totalán (Málaga) fue hallado sin vida este sábado. El menor de dos años cayó al ducto el pasado 13 de enero. Esto supone el peor de los desenlaces posibles tras un dispositivo sin precedentes para salvar al niño.

El pequeño Julen se extravió el pasado 13 de enero. Cayó en un agujero de una excavación ilegal con 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro, lo que hizo imposible el acceso de ningún adulto.

La operación de rescate era una carrera a contrarreloj, en la que los rescatistas se han enfrentado a numerosos contratiempos durante todos estos días. El principal desafío fue la dureza del terreno. Los mineros españoles realizaron un hoyo manual que se conectaba con el túnel. Tuvieron que realizar hasta cuatro microvoladuras, para abrirse paso a través de la roca.

Las máquinas transformaron por completo la loma en la que está situado el pozo, moviendo más de 40.000 toneladas de piedra y roca.

No había rastro del niño, más allá de unos cabellos y una bolsa de gusanitos, desde que su padre lo viera caer por la cavidad, mientras jugaba después de una comida familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …