lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Harms dice que “reforma” es para inhabilitar a Santi

Harms dice que “reforma” es para inhabilitar a Santi

Walter Harms.

ASUNCIÓN.- Tienen terror a una eventual candidatura de Santiago Peña en el futuro, según el diputado Walter Harms. El oficialismo está acostumbrado a sacar de la cancha de manera ilícita a quienes sabe que lo va a derrotar. Según la modificación, para postularse a presidente se requieren 10 años de antigüedad, y para intendente y otros cargos electivos, 5. Peña se afilió en octubre del 2016, por lo que no cumplirá con el requisito en las internas municipales del año próximo.

Según Harms, lo resuelto en la convención añetete el sábado pasado fue, claramente, para evitar que Peña pudiera ser precandidato a intendente en las internas de mediados del año próximo, aunque, dijo, sería muy difícil que pudieran impedirlo ya que la ley no tiene carácter retroactivo y él ya fue precandidato a presidente de la República.

Claro que antes de analizar esto hay que ver si la convención “tuvo la legalidad para que la Junta de Gobierno acepte sus resoluciones”, indicó, puesto que, estatutariamente, el máximo órgano de la ANR tiene la potestad de aceptar o rechazar lo resuelto en una convención.

Dijo que no hay otra lectura sobre lo ocurrido el sábado, que evitar que Peña pudiera volver a candidatarse. “Los Óscar González Daher y los Javier Zacarías son los que van a tener mayores chances. Con estas determinaciones, olvidate que el partido sea mirado con atracción y que jóvenes ingresen a seccionales”, expresó.

Añadió que “la idea era volver a instalar un partido del siglo XIX, donde los grandes karai guasu puedan ocupar los cargos, los famosos osos blancos del partido político. La ciudadanía se cansó de los políticos de carrera. Esto hace que las chances del partido se compliquen”.

También criticó duramente al presidente Mario Abdo Benítez, diciendo que “a ese muchacho no se le cae la cara de vergüenza. ¿De qué unidad habla? Eso es ser hipócrita; imposible la unidad de esta manera”.

En el 2012, los mismos que ahora impulsaron esta convención mau alentaron la modificación del estatuto partidario, eliminando el plazo requerido para que alguien pudiera postularse a un cargo electivo, con el objetivo de que Horacio Cartes sea candidato del partido. Sin embargo, ahora pretenden cerrar la posibilidad de que personas jóvenes, nuevas y no involucradas con el stablishment puedan candidatarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conforman equipo de trabajo interinstitucional para abordar crisis carcelaria

ASUNCIÓN.- Representantes de distintas instituciones del Estado conformaron un equipo de trabajo conjunto, que activará …