viernes , enero 17 2020
Inicio / Nacionales / Harms: “Lo que hizo Uruguay es una traición a las relaciones bilaterales”

Harms: “Lo que hizo Uruguay es una traición a las relaciones bilaterales”

Walter Harms, diputado colorado.

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, dejó constancia de su “enérgico repudio a Uruguay; su falta de respeto a un país amigo cuando, de manera cómplice permitió la huida de dos criminales reclamados por la justicia paraguaya, (Juan) Arrom y (Anuncio) Martí. Resulta vergonzoso atendiendo las excelentes relaciones bilaterales de nuestros dos países, miembros plenos del Mercosur y que Uruguay siempre proclama su amistad con el Paraguay”.

“Y ayer veíamos como, de manera tranquila, como dos turistas, despachando sus maletas, estos dos delincuentes, que deberían estar a disposición de la justicia paraguaya como un gesto de amistad de Uruguay, abordaban tranquilamente un vuelo rumbo a Finlandia con el beneplácito de las autoridades uruguayas”, añadió.

Pidió a sus colegas que se convoque al canciller nacional y se le solicite que llame al embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez, como forma de “protesta enérgica ante esta traición a las relaciones bilaterales”.

“Hoy, para mí, estos dos criminales están eludiendo a la justicia paraguaya, con la complicidad de gobiernos radicalizados ideológicamente, y espero que tengan que venir a terminar su vida en la cárcel. Considero que la República Oriental del  Uruguay ha ofendido gravemente a la dignidad del pueblo paraguayo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que Mario Abdo ya no será tolerante con ministros

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este viernes que …