jueves , noviembre 21 2019
Inicio / País / Harms retirará pedido de pensión graciable para Romerito

Harms retirará pedido de pensión graciable para Romerito

Julio César Romero, Romerito.

ASUNCIÓN. Ante las numerosas críticas recibidas al proyecto de ley que establece una pensión graciable de 1.500.000 guaraníes para el futbolista Julio César Romero, conocido como Romerito, el proyectista, Walter Harms, solicitará al pleno de Diputados que se le permita retirar su propuesta.

El legislador comentó que hará el planteamiento a pesar de la “admiración, respeto e idolatría” que siente por Romerito, solicitará el retiro del proyecto y que ya se lo comentó al futbolista, cuyo nombre fue muy manoseado en estos días.

Aseguró que Romerito “me dijo que no hay ningún problema, a pesar de que ya había dicho que iba a cobrar”, y comentó que buscará como ayudarlo en el ámbito privado.

Una de las críticas al proyecto decía que el beneficiario no cumplía con los requisitos exigidos por la Ley de Pensiones Graciables, a lo que respondió Harms que “reconozco que no cumplía la edad ni está imposibilitado de generar dinero para su manutención, pero tampoco se puede llegar al extremo de que tenga que ir a lavar autos o cortar pasto. Es una leyenda del fútbol paraguayo que tenemos que preservar”

“En cualquier otro país iba a ser sostenido por el gobierno”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colocan en Sidney busto del Mariscal Francisco Solano López

ASUNCIÓN.- En la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sidney, Australia, fue colocado el busto …