domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Harms sobre diputados imputados: “Si tienen culpas, que las asuman”

Harms sobre diputados imputados: “Si tienen culpas, que las asuman”

Walter Harms, diputado colorado.

ASUNCIÓN. El sistema judicial es tan lento y se presta a chicanas, que muchas veces hace que los procesos se prolonguen por años y terminen prescribiendo las causas, reconoció el diputado colorado Walter Harms, quien dijo que la causa es compartida entre el mismo Poder Judicial y los abogados, que hacen uso y abuso de esas chicanas.

En cuanto a colegas suyos, como el abdista Miguel Cuevas, que tienen causas abiertas en la Justicia pero pareciera que las mismas no avanzan, dijo que “de una vez por todas tiene que haber una justicia que no sea selectiva; que sea ágil para todos y no muy costosa, para que los que tienen procesos pendientes los afronten y si tienen culpas, que las asuman”.

En cuanto a las denuncias presentadas por Santiago Peña, de que candidatos de Honor Colorado para las elecciones juveniles están siendo perseguidos en sus cargos públicos, dijo que no tenía constancia de que esto estuviera ocurriendo en Itapúa, aunque sí “sigue vigente la vieja práctica de la presión, el cháke, ‘mirá que somos oficialistas, tenés que cuidar tu empleo, tu beca’. Todavía hay demasiada infidencia de los adultos en las decisiones de los jóvenes y eso es malo para la política porque cuesta entusiasmar a los jóvenes y con esta vieja cantinela se les ahuyenta de la política. El Partido Colorado tiene muy poca participación juvenil. No sé si vamos a llegar al 20% de participación (en las elecciones juveniles) para que tenga validez”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy quiere terminar con el despilfarro de las arcas del Estado

ASUNCIÓN. El senador por Honor Colorado Sergio Godoy presentó a la Cámara Alta un proyecto …