lunes , marzo 30 2020
Inicio / Deportes / Harrison es el nuevo mandamás de la APF
Robert Harrison, en compañía de su familia, tras ser proclamado como nuevo presidente de la APF.

Harrison es el nuevo mandamás de la APF

 

Con el voto mayoritario de los presentes, Robert Harrison Paleari fue electo como nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para completar el mandato iniciado el año pasado por Alejandro Domínguez Wilson Smith, hoy titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Durante prácticamente todo el día los candidatos, Harrison y Acosta, permanecieron “concentrados” con sus adeptos en locales hoteleros, acompañados de los cuales concurrieron a la sede de la elección.

ASUNCIÓN.-El triunfo de Robert Harrison se produjo por 89 votos contra 48, prueba elocuente de la mayoría calificada que decía tener, desde un principio, el candidato ganador. Con esta asamblea se normaliza el funcionamiento institucional de la APF, ya que Ramón González Daher, que ejerció la presidencia interina desde la renuncia de Domínguez hasta hoy, vuelve a su cargo de vicepresidente 2º.

Puntualmente a las 19:00, tal como lo manda el estatuto comenzó el acto asambleario, con la lectura del orden del día que contemplaba estos puntos: Informe del tribunal electoral independiente, memoria del presidente, lectura y consideración del acta de la asamblea precedente, presentación del balance financiero consolidado y revisado, y de la cuenta de pérdidas y ganancias, elección de un presidente que completará el resto del período vigente, otro asunto que figure en el orden del día, y designación, a propuesta del presidente, de dos delegados que verifiquen y firmen el acta.

Tras la lectura del informe del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que fue aprobado, se leyó la memoria del presidente electo el año pasado, Alejandro Domínguez, que fue aprobado por unanimidad. Posteriormente, se leyó el acta de la asamblea anterior, y posteriormente se dio lectura del Balance Financiero Consolidado y Revisado, como así también el cuadro de pérdidas y ganancias de lo actuado hasta el fin del mandato, incluyendo el periodo interinado por Ramón González Daher.

Y a continuación se vivió el momento más esperado de la noche, “La hora de los votos”. Antes del comienzo de la votación, se recordó que la lista de Acosta era la Lista 3 y la de Harrison, la Lista 7.

Alrededor de las 19:45 comenzaron los delegados de los distintos estamentos de la APF el período de votación. En total había 137 electores habilitados, representando a los diferentes clubes de las cuatro categorías de la APF, a la Unión del Fútbol del Interior, y a las divisionales de Futsal FIFA, del Fútbol Femenino y de Fútbol de Playa.

Tras la verificación de la cantidad de votos emitidos (control de votos habilitados, nulos y blancos), comenzó el escrutinio de las boletas válidamente sufragadas. Esta tarea duró alrededor de 1 hora y 10 minutos, al cabo de los cuales, exactamente a las 20:55, se dio a conocer el resultado de los comicios, consagrando a Robert Harrison como nuevo presidente de la APF, por 89 votos contra 48.

REACCIONES

Al conocerse los resultados, Robert Harrison se dirigió a los presentes para dedicarle a su padre y con él a toda la familia por el apoyo recibido. Dijo que “a partir de mañana (por hoy) comenzaremos a trabajar para cumplir todo lo que hemos prometido”. Entre sus prioridades, destacó que la más importante “es sentarnos a dialogar sobre los contratos” y la reestructuración de la cuestión arbitral.

Señaló también que su deseo es trabajar por el bien del fútbol paraguayo y darle la atención a todos los estamentos “ya que sabemos que todos necesitan de ello”.

No se olvidó de la selección. “Ramón Díaz seguirá al frente de la selección y queremos hacer una buena Copa América, pero sobre todo, clasificar para el Mundial de Rusia 2018, que es nuestra máxima prioridad”.Por su parte, Federico Acosta reconoció que fue una linda asamblea “con un justo ganador”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá, el primer país en bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio

OTTAWA. La representación de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni los Paralímpicos …