viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Hartos de estar sin luz ni agua, arroyenses cerraron la ruta

Hartos de estar sin luz ni agua, arroyenses cerraron la ruta

Foto: Ultima Hora.

ASUNCIÓN.- Los pobladores de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, viven sufriendo carencia de luz y agua por los cortes casi permanentes de los servicios de ANDE y Essap, lo que no solamente les tiene ahogados a causa del calor sino indignados por no recibir un servicio elemental y tan básico.

Así que hoy, hartos de la situación y ante la absoluta falta de respuesta de las autoridades responsables, se juntaron y decidieron realizar cortes intermitentes de la ruta PY02. La marcha partió de la plaza distrital hasta llegar a la ruta mencionada, a fin de realizar los cortes intermitentes, munidos con carteles en donde dejaban constancia del cansancio que tienen ante la injusta situación.

En relación a los cortes de energía eléctrica, informaron que el problema es que la ANDE no tiene una subestación en San José, por lo que debe “estirarse” desde Coronel Oviedo, así que exigen la instalación de la planta, con lo que se evitarían los cortes.

También denunciaron que durante los últimos años de gobierno de Horacio Cartes se iniciaron las obras para la planta de tratamiento de agua de la Essap, pero que una vez que asumió Mario Abdo Benítez, las mismas pasaron al olvido. Reclaman su reactivación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo: “Le invito a la clase política a que nos una el trabajo”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió unidad este viernes a la …