miércoles , junio 26 2019
Inicio / Impreso / Harvard nunca fue la “casa” de Fernández Bogado, dicen
Benjamín Fernández Bogado, doctor en derecho, periodista y profesor universitario.

Harvard nunca fue la “casa” de Fernández Bogado, dicen

ASUNCIÓN.- Lo único que hizo Benjamín Fernández Bogado en Harvard fue una suerte de cursillo de un año, lo que es muy diferente a estudiar y recibirse en la prestigiosa universidad, como le gusta presumir en sus redes sociales, en donde menciona a la casa de estudio como su “casa”. Un internauta lo desmintió, poniendo en evidencia lo que se suele decir de quien se muestra como analista político, su petulancia y soberbia. Lo que no se sabía es que, además, era mentiroso.

O a @benjalibre le resulta fácil echar raíces en cualquier parte, o le gusta presumir de cosas que no son ciertas. La verdad es que cuando se enteró de que un grupo de estudiantes compatriotas de Harvard realizaría un foro sobre Paraguay, ni corto ni perezoso tomó un avión y se presentó en el lugar, más que nada para presumir en su cuenta de Twitter que “Siempre es grato volver a la casa de uno. Harvard luce tan atractiva y estimulante a pesar del día gris de Cambridge. Paraguay tiene su foro estos días en la mejor Universidad del mundo”.

Lo que parece no haber tenido en cuenta Fernández Bogado es que con las redes sociales es muy difícil mantener una mentira, porque siempre hay alguien que conoce la verdad y aparece en el momento justo. Y tuvo que bancarse que un internauta le desmintiera de manera rotunda y sin cortapisas.

Resulta que lo que escribió en su cuenta llegó hasta Juan Manuel Gustale, que sí es exalumno de la universidad, quien aseguró que “NO es graduado de Harvard, no estudió allí, ni ingresó y mucho menos egresó de esa Universidad; soy exalumno y corroboré eso en el directorio de exalumnos, donde no figura. Estuvo unos meses como visitante, no fue alumno ni graduado de Harvard, no hay que confundir a la gente”.

Investigando un poco esta pintoresca y vergonzosa información –teniendo en cuenta que su egreso de Harvard es algo de lo que presume Fernández Bogado con mucha frecuencia- descubrimos que entre 1999 y 2000 hizo un curso de posgrado de pocos meses, y esa fue su única incursión en la universidad, de la que se presenta como egresado y a la que considera su “casa”.

Como muy bien dijo Gustale, “no hay que confundir a la gente”, algo que parece gustarle mucho al analista político que puede ser muy intelectual y con excelente preparación académica, pero que NO es egresado de Harvard.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secreto mejor guardado en Power Point: quiénes son, cuánto ganan, quiénes los apadrinan

ASUNCIÓN.- Otra de las deudas incumplidas al cierre del periodo legislativo en Diputados, es el …