Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Harvey Weinstein condenado por dos casos de violación

Harvey Weinstein condenado por dos casos de violación

El exhombre fuerte de Hollywood se entregó ayer en horas de la mañana en una comisaría de Nueva York.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK.- El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue arrestado ayer, viernes, por policías de la ciudad de Nueva York, por los cargos de violación en primer y tercer grado, luego de haberse puesto a disposición de la justicia en una comisaría de la mencionada ciudad, según The New York Times.

Como parte de un arreglo de fianza negociado con anticipación, Weinstein acordó pagar un millón de dólares en efectivo y portar un dispositivo para monitorearlo. Sus viajes serán restringidos y entregará su pasaporte.

Alrededor de las siete y media de la mañana, ingresó con un rostro taciturno a una estación de policía en el Bajo Manhattan, rodeado de varios agentes de investigación. Con tres grandes libros bajo el brazo derecho, miró hacia arriba sin decir una palabra mientras un grupo de reporteros y curiosos gritaban: “¡Harvey!”.

Tras meses de acusaciones en su contra, que dieron luz verde a movimientos en contra del acoso sexual en la industria del cine, como el #MeToo, Weinstein enfrentó cargos criminales por primera vez.

La víctima del caso de violación no ha sido públicamente identificada. El exproductor ha sido acusado de acosar sexualmente y abusar de estrellas de cine y empleados de la compañía que lleva su nombre durante el transcurso de décadas y de posteriormente pagarles o forzarlos a guardar silencio.

Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, declinó comentar el jueves. En el pasado, ha dicho que Weinstein niega cualquier acusación de “sexo no consensuado”.

Durante años, Weinstein fue sujeto de rumores en los medios y la industria del entretenimiento, pero comenzó a enfrentar indagatorias por parte de las autoridades en Nueva York, Los Ángeles y Londres tras las revelaciones de The New York Times y The New Yorker.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …