jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Hassan Rohani amenazó con expandir programa de misiles balísticos de Irán

Hassan Rohani amenazó con expandir programa de misiles balísticos de Irán

IRÁN.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo este lunes que su país está “empeñado en expandir su poder militar y el programa de misiles balísticos” a pesar de las crecientes presiones internacionales para frenarlo, durante un discurso con motivo del 40° aniversario de la Revolución Islámica.

“No hemos pedido ni vamos a pedir permiso para desarrollar diferentes tipos de misiles y seguiremos en nuestro camino y nuestro poder militar”, indicó Rohani en la plaza Azadi en Teherán, donde decenas de miles se congregaron a celebrar la caída del Sha de Persia en 1979 y la instauración del régimen teocrático de los ayatolás.

El mandatario también prometió “derrotar” a las sanciones que Estados Unidos volvió a imponer en 2018 luego de que su presidente, Donald Trump, ordenara el retiro del país del acuerdo nuclear formado con Irán en 2015.

“El pueblo iraní tiene y tendrá algunas dificultades económicas, pero las superaremos ayudándonos mutuamente”, declaró el presidente persa.

Las sanciones económicas de Washington apuntan principalmente al comercio exterior iraní, prohibiendo a Teherán el uso del dólar y vetando a las empresas estadounidenses de comerciar con entidades persas, así como también a empresas de otros países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …