Inicio / La visión de ADN / Hasta el ansiado “fome cero”

Hasta el ansiado “fome cero”

La noticia seguramente pasará desapercibida entre tanta parafernalia idiota con el tema de Curuguaty, que ya tiene harta a la mayoría silenciosa,  además de otros “pasatiempos” a los que es tan afecta la prensa paraguaya.

Se trata de decisiones importantes que está tomando el Ejecutivo, que está en la dirección correcta, planificando y haciendo lo que se debe hacer, para terminar de una vez por todas con dramas ancestrales de nuestro pueblo.

HC ordenó recientemente el trabajo en dos vertientes. Primero reforzar la lucha contra la pobreza, reducir aún más los números,  llevarlos al límite más bajo posible, con todo lo que se pueda hacer, según las instrucciones que dio a sus colaboradores del área. Que se asista a los campesinos carenciados en las zonas críticas, para el cultivo de rubros de autoconsumo, cuya siembra se debe iniciar  a finales de agosto, principios de setiembre.  Instrucciones claras, lo decíamos. Que los organismos de planificación se reúnan con  la gente del MAG y sobre todo con Hacienda, para que se saquen los fondos de algún lado, pero que la asistencia sea efectiva.

Que las familias del campo en situación de extrema pobreza, tengan por lo menos qué comer en primera instancia. Luego también los asistirán para emprender pequeños cultivos de renta, como el maíz y el sésamo, para ver si logran juntar un poco de dinero. A lo largo y a lo ancho del país, en las zonas donde se necesita. HC volverá a controlar todo para ver si se logran los resultados esperados.

 El otro acontecimiento que por supuesto no merecerá los “ríos de papel y tinta”como en el caso Curuguaty, es un anuncio formulado ayer. Lo transcribimos:

“El Ministro de Agricultura, Jorge Baruja, anunció que en unos días más se lanzará la denominada “Asistencia Técnica Remota”, mediante la cual el pequeño productor va a tener una mayor asistencia técnica, a través de los teléfonos celulares.

Señaló que con este aplicativo, el ministerio apunta a aumentar la asistencia técnica a los más de 200.000 pequeños productores campesinos dedicados a la agricultura familiar campesina. Actualmente se cubre al 40 por ciento y el objetivo es llegar al 70 por ciento de los productores”.

Que nos digan si no es una excelente noticia. Y ahora no saldrán a decirnos que los campesinos no tienen celulares. La idea es magnífica, la aplicación seguramente incluirá prevenciones sobre llamadas gratis cuando se trata de consultas técnicas, etc, etc. Será un espaldarazo formidable empleando tecnología disponible y prácticamente a costo cero para el productor.

El abrazo es más amplio. Se llegará al 70% de los pequeños labriegos. La meta por supuesto es llegar al 100%, como el famoso “fome cero” de “Lula”. Y salir definitivamente de los números negros de la pobreza extrema de estos compatriotas del campo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …