Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Hawai se salvó de catastrófico huracán Lane

Hawai se salvó de catastrófico huracán Lane

Los bomberos han realizado varios rescates en la ciudad hawaiana de Hilo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HAWÁI, Estados Unidos.- La tormenta tropical Lane —antes huracán— comenzaba a disiparse en su desplazamiento hacia el oeste, en mar abierto en el Pacífico, tras dejar atrás suspiros de alivio y un gran desorden que limpiar, en especial en la Isla Mayor, donde las precipitaciones alcanzaron un total de 1,2 metros (cuatro pies).

No se ha informado de muertes causadas por la tormenta, aunque en la Isla Mayor las autoridades rescataron a familias de zonas anegadas mientras que varios caminos quedaron cerrados debido a los deslaves.

El Servicio Nacional de Meteorología canceló todas las advertencias de tormenta para el estado, varias horas después de que los propietarios de tiendas en las zonas turísticas de Honolulu comenzaran a retirar las protecciones de madera que habían colocado en sus ventanas en caso de que la tormenta llegara a sus establecimientos.

Según cifras preliminares del Servicio Nacional de Meteorología, las precipitaciones a causa de Lane fueron las cuartas mayores que haya dejado un huracán desde 1950 en Estados Unidos. El huracán Harvey, que devastó Texas hace un año, encabeza la lista de las mayores precipitaciones.

Las bandas exteriores de la tormenta dejaron 114 centímetros (45 pulgadas) de lluvia en la Isla Mayor, que es predominantemente rural, según las estadísticas. Las inundaciones del viernes en localidad principal, Hilo, de 43.000 habitantes, llegaban hasta la cintura y las autoridades rescataron a personas de más de 20 viviendas durante la noche, dijo el director general del condado Hawai, Wil Okabe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …