Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Hawaii: Huracán Lane causa inundaciones y miles de evacuados

Hawaii: Huracán Lane causa inundaciones y miles de evacuados

El presidente Donald Trump decretó el jueves el estado de emergencia para Hawaii.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Las lluvias torrenciales acompañadas de ráfagas de vientos se abatían el viernes sobre Hawaii, cuando el huracán Lane provocaba los primeros deslizamientos de tierra e inundaciones. Además, ya hay 1.500 evacuados.

Las principales zonas habitadas del archipiélago, incluida la capital Honolulu, se mantenían en alerta el viernes a pesar de que el huracán se debilitó de categoría 3 a 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson.

“Hay un sentimiento de preocupación pero mantengo la esperanza” de que todo estará bien, dijo a la AFP un habitante de Haleiwa, al sur de la isla de Oahu.

A las 15:00, hora GMT, el huracán avanzaba a 7 km/h, con vientos de 175 km/h, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes del Pacífico (CPHC).

La poderosa tormenta, que se encontraba a 390 kilómetros al sur de Honolulú, sigue generando preocupación a las autoridades estadounidenses que mantienen varios territorios en “alerta de huracán”.

El presidente Donald Trump decretó el jueves el estado de emergencia para Hawaii, el remoto estado ubicado 3.200 km de la costa estadounidense en el Pacífico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los candidatos durante el debate realizado en la noche del jueves en So Paulo.

A dos semanas de las elecciones en Brasil

Brasil está a dos semanas de la primera vuelta electoral en una contienda que destaca …