lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Hay 52 causas emblemáticas (corrupción pública) que la gente podrá seguir en vivo y en directo, anuncia titular de la Corte

Hay 52 causas emblemáticas (corrupción pública) que la gente podrá seguir en vivo y en directo, anuncia titular de la Corte

Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte.

ASUNCIÓN.- El titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, anunció que el plan de transparentar los actos judiciales dio un nuevo paso.  Relevaron – dijo- un total de 52 casos emblemáticos para la ciudadanía, prensa y gremio de abogados, sobre las que cualquier persona podrá tener acceso para seguir día a día la evolución del expediente.

“Cuando hemos afirmado que nos proponíamos dar transparencia a la función judicial no lo hacíamos solo de palabra. Empezamos con la transmisión de la plenaria de la Corte, hemos continuado con la transmisión de los sorteos en las salas de la Corte. En momento damos un paso trascendente. Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía para seguir en directo y sin filtros el seguimiento de causas emblemáticas”, declaró Jiménez a periodistas.

El mismo explicó que los catalogados como emblemáticas, se hizo a partir de los casos que incluyen hechos punibles de corrupción pública.

“Es un sistema de fácil acceso, hay que resaltar esta política de transparencia que ha sido implementada. En este caso el objetivo es que las causas de interés general puedan seguirse por parte de cualquiera, sin filtros, en estos momentos incorporamos 52 causas emblemáticas de interés público para los medios de prensa, abogados y la ciudadanía en general”, remarcó.

Jiménez significó que esta modalidad de seguimiento constante de casos, también se aplicará próximamente en ciudades del interior, de manera a expandir lo que el mismo considera, un proceso de transparencia irreversible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …