La clave para el triunfo de Santiago Peña serán los 800 nuevos colorados, según Nelson Mora.
Inicio / Impreso / Hay 800 mil nuevos colorados

Hay 800 mil nuevos colorados

ASUNCIÓN.- Con la candidatura de Santiago Peña, el Partido Colorado está empezando a ver las cosas de forma diferente, según el presidente de la Seccional 37, Nelson Mora (h), quien dijo que la clave para el triunfo del precandidato de Honor Colorado serán los 800 mil nuevos afiliados al partido que participarán de una interna por primera vez.

La precandidatura de Peña es una apuesta arriesgada, según Mora, pero también válida para consolidar la democracia en el Paraguay.

La crítica principal que hacen los dirigentes de base al exministro de Hacienda es su nula militancia política y sus pocos meses de afiliación a la ANR. Pero Mora, que pertenece a dicha dirigencia, dijo que “con la candidatura de Santiago Peña, el Partido Colorado está empezando a ver las cosas de forma diferente y eso es muy bueno. Fue una sorpresa para muchísima gente, incluso para los colorados; la apuesta es riesgosa por lo que implica salir del tradicionalismo político pero son buenos aires. Celebramos lo de Santi, salir del esquema hace que exista fe renovadora”.

Fue aún más lejos al afirmar que “no todo puede basarse en la militancia, ese discurso ya no va más. La gente tradicional va a aportar la mística, las costumbres pero la gente nueva dará una cara fresca con ideas renovadoras y enfocar desde otro punto de vista pero siempre hacia un mismo proyecto, la unidad colorada”.

“Desde 2018 en adelante, podemos tener nuevos paradigmas para hacer política. Se da el fenómeno de que gente que nunca tuvo interés en activar en política se está afiliando a la ANR. En los últimos tres meses se dieron 120.000 nuevas afiliaciones que iban entre 30 y 40 años”, añadió.

Mora expresó que “yo creo que el paraguayo ya no vota, sino elige. Van a buscar calidad y contenido antes que una cara”.

La postura del seccionalero es fundamental y refleja el cambio de postura de los dirigentes de la capital, quienes, en un primer momento, mostraron mucha resistencia a la posibilidad de que Peña pudiera ser electo por Cartes como su sucesor. Sin embargo, una vez que entraron en contacto con el ahora precandidato, las opiniones fueron cambiando. Las nuevas afiliaciones, además, dan muchas más esperanzas al triunfo del oficialismo, puesto que lo que trae la figura de Santi es una sensación de cambio y renovación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …