jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Hay acuerdo, pero funcionarios del Hospital de los Pobres siguen en huelga

Hay acuerdo, pero funcionarios del Hospital de los Pobres siguen en huelga

Los trabajadores del Hospital de Clínicas se movilizarán desde mañana.

SAN LORENZO.- Los funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo van por la segunda semana de huelga. Aunque el viernes llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda con relación a las inversiones para servicios y el salario del personal, ahora exigen que la UNA anule un concurso externo.

César Méndez, presidente del sindicato de trabajadores del centro asistencial, afirmó que flexibilizaron en cuanto a las reivindicaciones debido a que el gobierno se declaró insolvente por las bajas recaudaciones.

Señaló que desde octubre iniciarán con la nivelación de los salarios para decenas de funcionarios que hace años cobran el sueldo base.

Además de esto, y según aclaran, el mejor logro es disponer de un monto que les permitirá operar un laboratorio dentro del Hospital que funcionaría desde el 2020. “Esto beneficiará a 556.000 pacientes que ya no tendrán que ir a laboratorios privados para hacerse un análisis”, refirió a Monumental FM.

Si bien este pacto con las autoridades requiere de una confirmación, ya no cerrarán las calles, aclara Méndez a la citada emisora. “Con un poco de voluntad política se levantaría la huelga. ¿Cuándo? Dependerá de las autoridades para que nos convoquen”, acotó.

Entre otros de los puntos acordados se encuentra instalar una mesa de trabajo para hablar sobre las demás problemáticas que tienen que ver con el desabastecimiento de insumos, por ejemplo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verano sin dengue, campaña lanzada por Querey en el Senado

ASUNCIÓN. Jorge Querey, senador de la bancada del Frente Guasu, presentó durante la sesión de …