Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Hay divergencia sobre abrir lista de HC en el Alto Paraná

Hay divergencia sobre abrir lista de HC en el Alto Paraná

Ramón Romero Roa, diputado. Justo Zacarías, gobernador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El diputado Ramón Romero Roa afirmó que la lista del movimiento Honor Colorado (HC) se va abrir en el Alto Paraná. Inclusive, precisó que estarán presentando a los precandidatos el próximo 15 de junio. Sin embargo, el gobernador del décimo departamento, Justo Zacarías, aseguró que habrá una sola nómina de candidatos por el cartismo en la zona. Se menciona que el aspirante a la Gobernación será el actual legislador Elio Cabral.

CIUDAD DEL ESTE.- Hay un desacuerdo sobre si se abre o no la lista de HC en el décimo departamento en vista a las internas coloradas del próximo 17 de diciembre. El oficialismo colorado está dividido en dos grupos. Uno liderado por el diputado Ramón Romero Roa, quien impulsa la precandidatura a la Gobernación de Magno Álvarez.

El otro es el de Javier Zacarías Irún, quien tenía a Blas Darío Domínguez como el aspirante al gobierno regional. Pero ahora surgió el nombre del actual diputado, Elio Cabral, como precandidato a la Gobernación.

Romero Roa aseguró que es un hecho que la lista del cartismo se abra en el Alto Paraná, pero el gobernador, Justo Zacarías, afirmó que el movimiento va a presentar una sola nómina de precandidatos.

O sea habrá un solo candidato a gobernador por HC, y se va consensuar la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados y a la Junta Departamental.

El diputado señaló que están esperando que la conducción nacional del movimiento confirme al aspirante a la presidencia de la República, y luego ellos estarán “oficializando” la nómina de aspirantes a gobernador, a diputados, y Junta Departamental.

Ayer, tratamos de hablar con el diputado Cabral para conocer su posición con relación a la situación y éste se disculpó diciendo que estaba en una reunión. Luego ya no pudimos encontrarlo.

Igualmente, tratamos de hablar con Magno Álvarez y éste no respondió a nuestros llamados y mensajes de textos que le remitimos.

Todo indica que este fin de semana se define todo, tras el anunció de quien será el precandidato a la presidencia por el oficialismo colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los políticos liberales, Efraín Alegre (d), Víctor Ríos y José “Pakova” Ledesma reunidos con los campesinos que se manifiestan en Asunción.

Santi denunció a políticos que utilizan a campesinos

Los campesinos que están en Asunción en manifestación permanente, exigiendo la condonación de sus deudas, …