Guaraní se consagró campeón en Luque. El Capitán Julio César Cáceres festeja con sus compañeros frente a los hinchas aborígenes.
Inicio / Impreso / Hay fiesta en la toldería, ¡Guaraní campeón!

Hay fiesta en la toldería, ¡Guaraní campeón!

Guaraní se consagró ayer justiciero campeón al derrotar a Sportivo luqueño por 3-0, sin dejar dudas acerca de su poderío. Redondea un campeonato espectacular, y consigue su undécima estrella, 6 años después de su último campeonato, el Torneo Apertura de 2010. Con este resultado, el aborigen se convierte además en Paraguay 1 para la próxima Copa Libertadores de América.

LUQUE.- El partido fue complicado, mientras Sportivo Luqueño mantuvo su esquema cauteloso, de marca a presión en la mitad de la cancha,  maniatando al rival que, esporádicamente conseguía burlar la férrea vigilancia, y así ubicarse, sin ser dominador, como el más peligroso. Es que es conocido cómo se mueve Guaraní, y de cierto modo, sencillo aplicar antídotos.

Entonces se puso en marcha el operativo cortar los circuitos futbolísticos, ahogando la salida de Beto de la Cruz, taponando a Marcelo Palau y entorpeciendo la labor de Néstor Camacho. Quedaba Contrera pero sin compañeros con quien jugar se facilitaba la tarea defensiva luqueña. Así y todo, Guaraní llegó dos veces, la primera fue un parantazo de Rodrigo Bogarín y la segunda fue gol legítimo, pero mal anulado por posición adelantada que no existió, del mismo Bogarín.

Pero se tenía la impresión que la caída del gol era cuestión de tiempo. Y todo eso llegó en la segunda etapa cuando todavía no terminaban de acomodarse los defensores luqueños cuando Camacho agarró la manija del encuentro, y de un certero centro, llegó el cabezazo infalible de Rodrigo López, para decretar la apertura del marcador, y desatar la locura aborigen en pleno centro de Luque.

Si el primer gol llegó a los 4, no tardó en llegar el segundo, otra vez con un arranque de Camacho que se prolongó con Rodrigo López que extiende el pase para Camacho y de éste para Bogarín quien le pone la pelota al centro del área a Palau, y el capitán borra todo lo malo que le pasó en los últimos juegos, sellando la victoria con el segundo  gol. Apenas habían pasado 8 minutos.

Pero todavía había más. Esta vez le tocó el protagonismo a Beto de la Cruz, quien despegando de su marca desborda por la derecha, gana el fondo, mira por dónde anda Camacho y le pone la pelota a media altura que el goleador aborigen remata con un zurdazo letal para anotar el tercero, a los 13 minutos de esta inolvidable etapa final.

Ya solo era esperar el final, organizar la caravana, delirar en el festejo en la sede de Dos Bocas, mientras discurrían los últimos minutos de juego. Se fue Contrera e ingresó Epifanio García. También salió Camacho para que el pueblo aborigen le dé el gran aplauso que se merecía e ingreso Juan Martínez, solo para aguatar que el partido concluyera.

Fue un campeonato ganado con sudor y lágrimas. Pasando por momentos difíciles que supieron superar y con esta espectacular victoria subieron al podio de los mejores e inscribieron el nombre del legendario y siempre pretensioso Guaraní en la nómina de los grandes campeones del fútbol paraguayo.

DETALLES DE LA JORNADA

SPORTIVO LUQUEÑO – GUARANÍ

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque. Árbitro: Jorge Mercado. Goles: ST: 4’ Rodrigo López, 8’ Marcelo Palau, 13’ Néstor Camacho. Amonestado: Luis Cabral.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Walter Clar; Santiago Santacruz (Derlis Alegre), Jorge Rojas, Aldo Quiñónez y Vladimir Marín (Alexis González); Rogelio Leichtweis (Gerardo Arévalo) y Guido Di Vanni. DT: Mario Jara

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral (Carlos Rolón) y Édgar Aranda; Rodrigo Bogarín, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Rodrigo López (Epifanio García). DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …