domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Judiciales / Hay grupos de élite que no son utilizados para combatir estallidos en cárceles y otros conflctos, afirman

Hay grupos de élite que no son utilizados para combatir estallidos en cárceles y otros conflctos, afirman

ASUNCIÓN.- El analista político y docente del Centro de Estrategia Policial, Euclides Acevedo, señaló que el estado paraguayo tiene grupos de élite que pueden ser utilizados para hacer frente a estallidos y conflictos en cárceles, pero a los que no se da participación.

“Hay personal capacitado, de élite, que puede hacer frente a estos problemas, pero no son utilizados”, declaró el mismo al programa El Repasador, emitido por la RPC Canal 13.

Calificó de anacrónica la infraestructura existente para el servicio de seguridad interna, en contraposición a los modernos elementos con que cuenta el crimen organizado.

“La infraestructura con que se cuenta es obsoleta, como dice el ministro de Justicia “de siglos pasados”, en cambio los delincuentes disponen de modernos equipos”, recalcó Acevedo.

El mismo esgrimió su posición contraria a que militares tengan que incursionar en tareas de seguridad interna, un rol que pertenece exclusivamente a la policía, dijo.

Sobre el último motín en el penal de Cambyreta, en el que a través de la policia que echó manos a métodos caseros de negociación con reos alzados, el analista señaló que con personal altamente capacitado y una política clara de seguridad, las autoridades de la Policía no precisarán negociar con criminales, sino aplicar contra ellos la ley y la fuerza del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció un guardia en asalto a transportador y piden a Mario Abdo que renuncie

CAPIATÁ.- El violento asalto ocurrido este sábado en la ciudad de Capiatá dejó un guardia …