Foto archivo.
Inicio / Deportes / Hay Libertad para llegar al título

Hay Libertad para llegar al título

Cuando faltan solamente tres fechas para finalizar el campeonato, Libertad se apropió de la punta del campeonato Apertura y marcha con ventaja de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Sol de América perdió 4 puntos en dos fechas y Olimpia 3. Eso le permite al “Guma” picar en punta, en los metros finales del campeonato, y depende exclusivamente de sí mismo para dar la vuelta olímpica.

ASUNCIÓN.- (Por José María Troche) Y pensar que Sol de América fue líder durante 12 fechas consecutivas y que en las 5 últimas fechas logró conservar la posición, gracias a que sus perseguidores tampoco lograron aprovechar sus sucesivos y empates y hasta dos derrotas sumamente dolorosas. Y si Daniel Garnero dice que el equipo no estaba preparado para pelear el campeonato, hay que entender que llegó al club para salvarlo del descenso. Pero eso no justifica haber perdido tantos puntos, en tan poco tiempo.

A la inversa, Libertad comenzó a levantar cabeza después de dos derrotas consecutivas frente a Rubio Ñu, cuando estaba en inmejorable situación, pero esa victoria frente a Olimpia fue decisiva para empezar la remontada que lo catapultó a la cima. La llegada de “Tiburón” Torres fue decisiva, ya que le encontró la vuelta al plantel, supo arreglarse con bajas importantes como la de Santiago Salcedo, encontró las variantes cuando las dificultades se presentaron, y aunque le ganó a un Cerro Porteño juvenil la fecha pasada, supo aguantar y salir airoso. Por eso está donde actualmente se encuentra.

En cuanto a Olimpia es motivo de preocupación la caída frente a General Caballero, un resultado que no estaba en el presupuesto, pero que fue justo a todas luces, una cuestión reconocida por todos los olimpistas presentes en el estadio. Pero la pregunta es: ¿Por qué?, ¿Se agotaron las fuerzas?, ¿Es un problema físico? Cosas que Jubero y su equipo deben atender, responder y solucionar en el menor tiempo posible. No hay tiempo para llorar, ni volver a perder.

Y agazapado detrás de la escena están Guaraní, al que le corresponde ser “juez” (si puede decirse) de la dilucidación del campeonato. Tiene que enfrentar  a los tres que se encuentran en la lucha directa, y decidir, según los resultados, quién sigue o quién se queda. Guaraní tiene por delante, en ese orden, en las próximas tres fechas: Olimpia, Sol de América y Libertad. Y si en una de esas gana los tres partidos, y además tropieza Libertad, hasta puede dar el gran zarpazo. ¿Será?

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …