Elliott Abrams, el representante especial de EE.UU.
Inicio / Impreso / “Hay opciones militares, pero tenemos posición pacífica”, dijo Abrams

“Hay opciones militares, pero tenemos posición pacífica”, dijo Abrams

MADRID.- Los Estados Unidos apuestan por la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, aunque mantiene sobre la mesa una posible intervención militar en Venezuela y denuncia que “la única presencia militar extranjera (en ese país) son las tropas cubanas, sus agentes de inteligencia y, ahora, los rusos”.

En estos términos se expresó en Madrid el representante especial de los EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien se reunió el miércoles con altos cargos del gobierno español y con el expresidente Felipe González, a quien Washington considera un buen interlocutor para hablar sobre esta crisis.

“Hay -dijo Abrams en rueda de prensa- opciones militares, pero lo que estamos teniendo ahora es una posición pacífica a base de presiones políticas, diplomáticas y financieras”.

Los EE.UU., que cuentan con la UE, el Grupo de Lima y otros países latinoamericanos, dio, según Abrams, mucha importancia al hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA, con sede en Washington) haya aceptado las cartas credenciales del representante designado por el presidente interino, Juan Guaidó.

El enviado especial estadounidense opinó que “la Unión Europea debería considerar más restricciones de visitas a funcionarios venezolanos y más sanciones contra aquellos individuos que están utilizando (en el espacio comunitario) dinero robado en Venezuela”.

Abrams sostuvo que “el tiempo no juega a favor de Maduro, porque la situación interna en Venezuela es increíble; está cayendo en un grave estado de hambre, de falta de luz, de falta de agua…”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …