Inicio / La visión de ADN / Hay que “botarlos”

Hay que “botarlos”

La degradación en el seno del Parlamento Nacional ha llegado a niveles realmente intolerables. Es que no dan puntada sin hilo, como decían las abuelas. A ellos “no le entran balas”, en el sentido de que hacen caso omiso a los reclamos ciudadanos de transparencia, de no más juego sucio en política, no más corrupción, clientelismo y el famoso “pokare”, ejemplificado tan brillantemente por el tristemente célebre “Trato Apu´a”, protagonizado por “Beto” Ovelar, quien ahora desde las huestes de “Colorado Añetete”, pretende dar cátedra de ética y moral. En plena campaña electoral, ¡¡¡quién sabe cuántos tratos apu´a estará concretando!!!. Y no solamente él, sino los capitostes que medran detrás de su “único líder”, Mario Abdo Benítez.

Y se nota. Llegaron los campesinos, de pronto  de vuelta con su bronco pedido de “condonación”. Tenían una promesa de los “disidentes colorados” de apoyarlos “hasta las últimas consecuencias”. Por eso tanto enojo del semidelincuente Jorge Galeano, quien escupió ira hacia “Marito” y los suyos, cuando éstos se borraron finalmente de la votación por el rechazo del veto.

Luego llegaron los docentes capitaneados por Silvio Piris con un listado de reclamos espectacular. Piris estaba también a las órdenes de Marito y los suyos. Colorado Añetete el hombre, sindicalismo aparte…El gobierno haciendo de tripas corazón sacó de la galera un aumento que no podían rechazar, del 12% para todos los docentes. Se quedaron boquiabiertos. Es más de lo que esperábamos dijeron. El día después, alegaron que era insuficiente y que las medidas de fuerza continuarían.

Finalmente los estudiantes secundarios con la “toma de colegios”…ordenada  por oscuros dirigentes efrainistas…qué combinación más tóxica.

Paramos aquí, para citar solo los casos recientes.

El Parlamento es la caja donde se incuban todas estas conspiraciones. Los parlamentarios, los titiriteros que mueven los hilos para que nada cambie.

Disparan a mansalva contra el gobierno de Horacio Cartes, que está haciendo las cosas de manera notoriamente diferente. HC no tiene ningún remilgo en enfrentar fieramente a toda esta casta que, según el mismo, es la responsables del atraso en el que está sumido el país. Recientemente les pidió que dejen de robar.

Porque si algo tiene este presidente no es precisamente remilgos a la hora de enfrentar a sus adversarios y responder a las críticas con contundencia y firmeza. Por eso a nadie sorprendió que calificara recientemente al presidente del PLRA y presidenciable liberal, Efraín Alegre, y sus seguidores, como payasos. Es obvio que esta clase de políticos no merecen mucha más atención de los que sí trabajan y bregan por el progreso del país.

El momento clave para cambiar, de una vez por todas, este estado de cosas está cerca. Cuando llegue la hora de votar. Primero en las internas coloradas ya en este próximo diciembre. Hay que separar la paja del trigo. Los “Añetete” representan el atraso y la miseria, el retorno al pasado, a décadas perdidas. Los candidatos de HC, a la continuidad del modelo de gobierno más constructivo en la historia reciente del Paraguay.

A unos votarlos. A los otros “botarlos”…a la basura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …