Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Economía / Hay que cobrar más impuestos a quienes tienen más ingresos, ordenó Cartes

Hay que cobrar más impuestos a quienes tienen más ingresos, ordenó Cartes

Horacio Cartes, presidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Marta González,  viceministra de la Subscretaría de Estado de Tributación (SET), manifestó que el presidente Cartes ordenó que las personas que más ganan paguen sus impuestos por los montos que corresponden.

La misma se reunió con el jefe de estado para informarle sobre el estado del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Explicó que  la ley genera una enorme inequidad porque quienes más ganan en este país, apelando a los diversos mecanismos de deducción que la ley permite, hacen posible para no contribuir al fisco.

Dijo que son 3.000 o 4.000 personas las que declaran ingresos de más de 100.000 millones de guaraníes al año, que representan 800 millones de guaraníes por mes, y con el mecanismo de deducibilidad que la normativa actual permite hacer, terminan no pagando los impuestos. Agregó que en este caso no se habla de evasión si no que la propia ley permite, por ejemplo que aquellos contribuyentes con ingresos mayores a 2.000 millones de guaraníes, el 50 por ciento de sus ganancias automáticamente ya este exonerado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petróleos Paraguayos pagará 180.000 guaraníes por tonelada más IVA (5%), para la adquisición de 350.000 toneladas como mínimo.

Petropar invertirá USD 15 millones para compra de caña de azúcar

ASUNCIÓN.-Desde su planta industrial, Petropar comenzará a trabajar en el proceso de zafra en los …