miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / “Hay que romper la sensación de que el que viola la ley está siendo premiado”

“Hay que romper la sensación de que el que viola la ley está siendo premiado”

Héctor Cristaldo, titular de la UGP.

ASUNCIÓN.– Tras el aplacamiento de la crisis desatada en torno a Itaipú, la percepción que se tiene desde diversos sectores es que la impunidad sigue imperando y amparando a los que cometen delitos, señaló el ingeniero Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Lo que tenemos que romper es la sensación que se está instalando de que el que viola la ley está siendo premiado en el Paraguay” , dijo Cristaldo a la emisora 730 AM.

El mismo remarcó la urgencia que se tiene de abrir un diálogo amplio en donde la prioridad sea la economía y cómo solucionar los problemas que se le plantea.

El cuadro problemático – enfatizó- se visualiza en el dia a día de la ciudadanía, en el que el factor común es el drástico descenso de las ventas y el aumento del paro en el empleo.

“A la gente no le rinde el dinero, las ventas están cayendo y la economía está yendo hacia un camino donde hace mucho tiempo no iba. Necesitamos recomponer los valores y que funcione el Estado”, alertó Cristaldo.

A los problemas que ya venía azotando a la economía, se sumó la crisis política -apuntó- y eso no hizo sino profundizar el estado recesivo.

Gremios de la producción advierten por otro lado que el manejo del Presupuesto General de Gastos de la Nación será clave para plantear algunas soluciones a problemas de la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …