lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / “Hay que tomar coraje para hablar de esto”

“Hay que tomar coraje para hablar de esto”

Gustavo “Pipo” Alfonso, senador.
Gustavo “Pipo” Alfonso, senador.

El senador Gustavo “Pipo” Alfonso reconoció que para hablar de las acusaciones en contra del presidente electo del Senado, Robert Acevedo, que lo vinculan con el narcotráfico, “hay que tomar coraje”. “Ni vos ni yo tenemos 30 custodios”, dijo en entrevista radial con el director de ADN. También cuestionó duramente la designación de las nuevas autoridades de la Cámara Alta, diciendo que “se basó en intereses políticos y electoralistas”.

ASUNCIÓN.- El senador colorado Gustavo Alfonso es uno de los primeros en hablar sobre las nuevas acusaciones que vinculan a Acevedo con el asesinato del narco Jorge Rafaat y con un esquema de lavado de dinero en el que le involucra quien fuera su bróker, el argentino Hernán Arbizú.

En el programa “Despertar” de Radio 1000, Alfonso reconoció que hay temor en torno al tema. “Hay que tomar coraje antes de hablar de sobre eso, después de lo sucedido en Pedro Juan Caballero (refiriéndose a la muerte de Rafaat). Ni vos ni yo tenemos 30 custodios”, dijo cuando se le consultó si no era conveniente que Acevedo se apartara de la Presidencia del Senado hasta que se aclaren las denuncias en su contra.

A pesar de reconocer el temor, no tuvo problema en cuestionar duramente la elección de Acevedo como presidente de la cámara y el Congreso y aseguró que la irracionalidad “se ha enseñoreado del Senado”, indicando que la designación de nuevas autoridades se basó en intereses políticos y electoralistas, “lo que demuestra la decadencia por la que atraviesan las instituciones del Estado”.

Agregó que “no interesan absolutamente ni las capacidades y, mucho menos, los antecedentes. La elección de Acevedo no es más que un procedimiento anticartista”. Lo cierto es que no es nuevo que se vincule al senador de Amambay con el narcotráfico de la región. De hecho, mucha gente dice que es uno de los patrones del cartel de la zona; sin embargo, nada de eso importó a la disidencia colorada y sus aliados para impedir que pudiera asumir alguien que contara con el visto bueno del presidente Horacio Cartes.

Finalmente, Alfonso dijo que “ya somos una grotesca caricatura de lo que es, o debería ser, un Congreso Nacional”. Esto también resulta obvio porque ninguna voz se ha levantado para pedir que Acevedo no asuma como presidente del Senado, en un intento de salvaguardar el poco prestigio que le queda al Legislativo.

Wiens: “meros rumores” que deben ser investigados

El senador colorado, Arnoldo Wiens, calificó de “interesante” la pregunta de si el presidente electo del Senado, Robert Acevedo, no debería dar un paso al costado hasta que se aclaren las denuncias que pesan en su contra. El exbanquero argentino, Hernán Arbizú, lo involucra con el lavado de dinero. Además, hay serias versiones que lo vinculan con el asesinado del presunto narcotraficante, Jorge Rafaat, ocurrida la semana pasada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aunque dijo que se trata de “meros rumores”, admitió que corresponde que sea investigado por la Seprelad y la Fiscalía Especializada de Delitos Económicos.

“Que nosotros tengamos conocimiento hay rumores, hay versiones, hay informaciones periodísticas, pero no hay ninguna causa abierta que haya influido en la posibilidad de que él sea electo democráticamente en el 2013 y una vez electo él es senador nacional y como cualquiera de los 45 está habilitado para poder dirigir comisiones o para poder presidir el Congreso”, acotó el legislador en una entrevista a la Radio 107.5 y Radio 1000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …