Inicio / Impreso / “Hay una especie de amedrentamiento”

“Hay una especie de amedrentamiento”

Esperanza Martínez, senadora.
Esperanza Martínez, senadora.

ASUNCIÓN.- Adolfo Ferreiro parece decidido a responsabilidad al Frente Guasu de una eventual aprobación de la reelección vía enmienda constitucional. Su colega del luguismo, Esperanza Martínez, considera estas expresiones como parte de una especie de amedrentamiento que están realizando los sectores que son aliados coyunturales del legislador de AP.

Ferreiro va aumentando los decibeles de sus críticas al FG, pero en el sector no parece haber nadie interesado en recoger el guante, posiblemente porque hasta hace poco pertenecían todos al mismo grupo.

Martínez aseguró que “Adolfo es una persona que tiene un lenguaje catastrófico; para él todo es extremo, la crisis del país, etc. Por lo menos desde nuestras posiciones políticas y nuestra práctica del Frente Guasu, trabajamos siempre con movilizaciones sociales, campesinas, y a pesar de lo que se anuncia, más que la represión habitual de la policía no ha existido una condición de violencia”.

“Hay un lenguaje de un sector que acompaña Adolfo como aliado coyuntural, donde anuncian el marzo paraguayo, etc. y es muy llamativo que el anuncio de esa violencia no se dio con la votación de otras leyes que fueron de dudosa constitucionalidad y él no planteó que eso iba a ser motivo para que vayan senadores, personas armadas al Palacio a atropellar y ese tipo de cosas. Pareciera que hay cosas más constitucionales, otras menos constitucionales”, añadió.

La senadora indicó que “yo creo que es una forma de amedrentamiento, de temor; esto ha sido siempre útil a la gente como para controlar a la sociedad, ‘mirá que va a pasar esto, mirá que va a haber ríos de sangre’. Creo que más que una desafortunada manifestación del gobierno diciendo que va a sacar a las fuerzas militares, no hay nada. Son unas simples manifestaciones ciudadanas que deberían ser cotidianas, parte de la salud democrática de cualquier país”.

En todo caso, según Martínez, si se aprueba la reelección vía enmienda la responsabilidad no será de Lugo sino de los más o menos 3 millones de paraguayos inscriptos en el Registro Electoral, que son los que tomarán la decisión a través de un referéndum.

Finalmente, se refirió a la sesión del 25 de agosto del año pasado y aseguró que fue de contenido falso. “Hicieron un proyecto de Ley de contenido falso, contrario a sus creencias. Podríamos decir que es un documento público de contenido falso, de acuerdo a los proponentes”.

FERREIRO VOLVIÓ A ATACAR

Adolfo Ferreiro, senador de AP.
Adolfo Ferreiro, senador de AP.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, está decididamente en contra del Frente Guasu por su postura a favor de la enmienda constitucional. Y mucho más de Fernando Lugo, quien en el 2012 fuera su cliente en el juicio político que le realizó el Senado, que terminó destituyéndolo como presidente de la República.

Las diferencias, por lo menos aparentemente, se refieren a las posturas antagónicas sobre la viabilidad de la enmienda. Mientras AP está aliado a disidentes y otros sectores de la oposición, FG ha comprometido su apoyo al proyecto, para lo que se alió al oficialismo colorado y el llanismo liberal. Esto hizo que se quiebre la Multibancada, que durante casi 2 años, en alianza con la disidencia colorada, tuvo mayoría en el Senado.

En recientes declaraciones, Ferreiro acusó a Lugo de ser “el gran responsable de la destrucción de la democracia, del atropello constitucional”, y aseguró que su excliente es un oportunista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …