viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / HC apuesta a fortalecer a la Policía para combatir a la inseguridad

HC apuesta a fortalecer a la Policía para combatir a la inseguridad

Diputado Raúl Latorre (ANR).

ASUNCIÓN.- El diputado cartista Raúl Latorre anunció que la bancada de Honor Colorado presentará mañana un proyecto de Ley destinado a combatir la inseguridad de manera efectiva y contundente.

Si bien no rechazó la idea de que se militarice la lucha contra el crimen organizado, porque permitiría aumentar el poder de fuego, el legislador dijo que, sin embargo, la fisionomía de las Fuerzas Militares está pensada para otros propósitos y el entrenamiento posee otros fines”.

Pero en lo que insistirá el proyecto de HC es en el “fortalecimiento de las fuerzas policiales en cuanto a equipamiento, entrenamiento y números, además de la readecuación de la estructura penitenciaria en el sistema de traslados”. Otra propuesta tiene que ver con acelerar los procesos de expulsión de los criminales extranjeros de alta peligrosidad.

Latorre dijo que “estamos terminando una nueva herramienta legislativa que pueda construir una nueva alternativa para mejorar las condiciones para el combate al crimen organizado”, y añadió que dicho proyecto será presentado mañana en la sesión ordinaria de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …