Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / HC asistirá mañana a la entrega de mando

HC asistirá mañana a la entrega de mando

La publicación de la información en la versión digital de ABC que es una mentira más.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En contra de lo “informado” por el diario ABC Color, en su edición del lunes, el jefe de Estado Horacio Cartes acudirá al Congreso Nacional a entregar los atributos presidenciales, según aclaró Juan Carlos López Moreira ministro del Gabinete Civil de la presidencia. Estimó que los que informan que se ausentará pretenden dejar mal parado al mandatario.

El diario ABC en su edición de ayer, en tapa afirmada: “Cartes no participará del traspaso de mando el 15”. Decía además que es: “Por temor a escraches y repudio popular”.

En la página 8 sostenía que “Cartes no participará de la asunción del presidente electo”. Agrega que el jefe de Estado iría en Paraguarí y a Areguá para los actos de juramento de los gobernadores del noveno departamento y de Central.

El jefe de Gabinete Presidencial, Juan Carlos López Moreira, desmintió que Horacio Cartes no vaya a mostrarse este 15 de agosto como publicó el matutino.

Señaló que desconoce de dónde sale esa información y estimó que posiblemente solo busquen dejar mal parado al mandatario saliente.

Aseguró que Cartes inclusive estará presente desde las 7:00 de la mañana, para entregar los atributos presidenciales al titular del Congreso, Silvio Ovelar, quien luego se encargará de hacer lo propio con Mario Abdo Benítez, tal como establece el protocolo y lo hicieron los demás mandatarios en el pasado. En Paraguay ya no se acostumbra a realizar directamente el traspaso del bastón presidencial entre el Ejecutivo saliente y el entrante.

De la actividad participarán los presidentes de: Colombia, Iván Duque Márquez y señora; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; China, Tsia Ing Wen; Brasil, Michel Temer y Guatemala Jimmy Morales.

Además estarán los vicepresidentes de Honduras Olga Alvarado y de Ecuador María Alejandra Vicuña. También vendrán representantes de Marruecos, Estados Unidos, España, Jamaica, Rusia, al igual que organismos internacionales como BID, Banco Mundial, OEA, Cepal, ONU, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …