Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Economia / HC dejó ordenada la casa, ratificó titular de Hacienda

HC dejó ordenada la casa, ratificó titular de Hacienda

Benigno López.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Hacienda, Benigno López, ratificó ayer que el gobierno saliente del expresidente Horacio Cartes, dejó la casa ordenada en materia fiscal y económica. A medios de prensa del exterior explicó que ellos van a trabajar sobre la base de lo que ya está. Dos viceministros seguirán en sus cargos y al frente de Tributación estará Fabián Domínguez.

ASUNCIÓN.- El nuevo gobierno, encabezado por Mario Abdo Benítez, reconoce que el buen manejo de la política económica y fiscal del país, y que van a seguir con el mismo delineamiento, anunciaron solamente algunos ajustes.

Ayer, Benigno López, tras jurar como titular de Hacienda, volvió a reiterar que la administración de HC deja la casa ordenada, como ya lo afirmó anteriormente. En declaraciones anteriores, López vaticinó que no habrá un cambio de perfil en el Ministerio de Hacienda y afirmó que el trabajo que se realiza actualmente en la cartera estatal es bueno.

“Yo tengo un alto concepto de la gente que está en Hacienda, hay gente muy preparada y responsable. Habrá movidas, pero no va a haber un cambio de perfil. A mi criterio, se están haciendo bien las cosas ahí”, había afirmado.

Igualmente, en declaraciones a agencias de noticias internacionales, dijo que ellos van a trabajar sobre la base de lo que ya existe en Hacienda. Precisó que la política fiscal y económica se “va construir sobre lo que funciona” y seguirá las bases asentadas, tendencia que se encarna en la decisión de mantener a los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Óscar Llamosas, y al abogado del Tesoro, Fernando Benavente.

Ayer, el propio ministro anunció que el economista Fabián Domínguez será el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), reemplazando a Liz del Señor. Domínguez ya estuvo en Tributación y actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

La exministra de Hacienda, Lea Giménez, al presentar el informe final de su gestión, resaltó haber contribuido “a mantener una economía creciente, con empleo y baja inflación”.

“Entregaremos (al nuevo gobierno) cuentas fiscales ordenadas, una institucionalidad fiscal fortalecida y propuestas en materia de mejorar la equidad tributaria”, había afirmado Giménez.

Lea agradeció la confianza de Cartes y sus colaboradores y afirmó que la transición del poder al nuevo gobierno “ha sido ordenada y armoniosa en el ámbito económico”, lo que facilita “la continuidad de las políticas de Estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …