martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / HC está firme, pero afligido, dice titular de la Cámara de Carne

HC está firme, pero afligido, dice titular de la Cámara de Carne

ASUNCIÓN.- Luis Petengill, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), señaló que “el presidente de la República, Horacio Cartes, está muy firme, pero afligido por el tema de contrabando de la carne desde el Brasil”. En ese sentido, destacó que el mandatario prometió mano dura contra todos los responsables, incluidos los de su gabinete.

Señaló que durante la reunión en mantuvieron en Mburuvicha Róga le pidieron a Cartes que vaya hasta las últimas consecuencias en todos los estamentos que tienen culpa. “Él dijo que iba a actuar con mano dura en contra de todos los responsables, no solamente contra los que realizaron el ilícito, sino también en contra de todos los que han permitido, y que actuaría con toda la fuerza contra este tipo de hechos”, manifestó Pettengill.

Por otra parte, apuntó: “Todavía no sabemos cuál va a ser la resolución que va a tomar con respecto a lo que refiere al Estado, pero esperamos ver las determinaciones del presidente antes de la próxima reunión que mantendremos antes del fin de semana”.

Sin embargo, para el representante de la Cámara de la Carne, el caso demuestra lo vulnerable de todo el sistema paraguayo, por lo cual es importante sancionar de manera ejemplar a los responsables.

Asimismo, Petengill mencionó que pidieron al presidente de la República que “proteja al mercado, que proteja la credibilidad del sistema, porque acá no está solamente Rusia, sino también Chile, Israel, Brasil y otros”.

Referente al eventual cierre del frigorífico Concepción, en el caso de comprobarse el ilícito, considera que esto no traería una consecuencia catastrófica como se cree, sino que sería un proceso de cambio de dueños, pero que los empleados podrían seguir trabajando normalmente, aunque aclaró que ninguna de las empresas local tienen interés particular en la mencionada empresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …