Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / “HC está habilitado para jurar, pero no tenemos los votos”

“HC está habilitado para jurar, pero no tenemos los votos”

: Presidente de la Cámara de Senadores, Silvio "Beto" Ovelar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, dijo que los miembros de Honor Colorado le consultaron sobre la posibilidad de que convoque a Horacio Cartes para jurar como senador activo. El legislador señaló que a pesar de que Cartes fue electo y proclamado, en la Cámara Alta no se tienen los números para aceptar su incorporación.

“Yo no voy a tomar una decisión administrativa de convocarlo, porque desde el primer el día en que asumí la Presidencia del Congreso he sido muy claro en afirmar que todas las decisiones importantes lo haríamos consultando al cuerpo”, indicó.

Recordó que Fernando Lugo tomó decisiones administrativas y actualmente es criticado e incluso soporta denuncias en contra. “Yo no voy a cometer el mismo error”, sentenció. La situación generada por Lugo desembocó en un quiebre institucional que hasta ahora no se resuelve, porque dos personas que no fueron electas ni proclamadas están ocupando lugares que no les corresponden.

Añadió, “mi percepción es que los integrantes de Honor Colorado están más interesados ellos en el juramento o la incorporación de Cartes que el mismísimo Cartes, esa es mi deducción”. En atención a que el citado senador electo había hecho una declaración en que afirmaba que le gustaría ya no ser senador y que la dignidad tenía límites.

Ovelar reiteró también que tiene un razonable optimismo de llegar a importantes acuerdos con miembros de Honor Colorado. Aunque hasta la víspera de la asunción de Mario Abdo, algunos miembros de Añetete seguían con sus ataques hacia el movimiento liderado por Cartes.

Manifestó también que no esconderá la basura bajo la alfombra, debido a que la fractura dentro de la ANR  es una situación atípica. Sin embargo, indicó que en algún momento va a primar la racionalidad y que las conversaciones podrían generar acuerdos mínimos sobre temas importantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …