Sábado , enero 20 2018
Inicio / Impreso / HC ganó mayoría de bancas en el Senado

HC ganó mayoría de bancas en el Senado

Horacio Cartes tras votar en las internas de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El movimiento Honor Colorado tuvo una contundente victoria en la lista de candidatos colorados a la Cámara de Senadores. El presidente Horacio Cartes fue el más votado y se impuso fácilmente ante su principal contendiente, el añetete Luis Castiglioni. El oficialista consiguió meter 7 nombres entre 19, de acuerdo al sistema D’Hondt.

ASUNCIÓN.- Más que nunca quedó en evidencia que los colorados hicieron voto cruzado, ya que la diferencia entre los precandidatos de Honor Colorado y los de Colorado Añetete fue impresionante. Cartes ganó en todo el país y se impuso fácilmente sobre Castiglioni, logrando que 7 precandidatos integren la lista oficial de la ANR para competir en las elecciones generales del 2018.

Teniendo en cuenta que en la actualidad, la ANR tiene 19 senadores, la proyección realizada considera que haga una elección similar a la del 2013, por lo tanto se elaboró una lista de los 19 primeros candidatos colorados para la Cámara Alta.

El primer lugar está ocupado por el presidente Horacio Cartes de la Lista 2. Lo siguen: Luis Castiglioni, Lista 3; Javier Zacarías Irún, Lista 2; Nicanor Duarte Frutos, Lista 5; el vicepresidente Juan Afara, Lista 3 y Óscar González Daher, Lista 2.

La lista continúa con Óscar Tuma, Lista 4; Silvio Ovelar, Lista 3; Lilian Samaniego, Lista 2; Gral. Soto Estigarribia, Lista 3; Óscar López, Lista 5; Derlis Osorio, Lista 2; Juan Carlos Galaverna, Lista 3; Juan Darío Monges, Lista 2; Blanca Ovelar, Lista 3; Víctor Bogado, Lista 2; candidato de Tuma, Lista 4; candidato de Duarte Frutos, Lista 5 y Julio César Velázquez, Lista 11.

De acuerdo a esta integración, Honor Colorado meterá 7 senadores; Colorado Añetete, 6; el movimiento de Nicanor Duarte Frutos, 3; Óscar Tuma, 2; y el movimiento de Julio César Velázquez, 1.

Aunque bancadas de la oposición habían anunciado que no permitirían jurar a Cartes, supuestamente porque solamente puede ser senador vitalicio, no lograrán mayoría ya que la disidencia no apoyaría esta actitud, fundamentalmente porque en la misma situación se encuentra Duarte Frutos, que es aliado de Colorado Añetete. De esta manera, todo quedaría en agua de borraja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamanes peruanos realizan un ritual antes de la llegada del Papa Francisco a Perú. (Reuters).

Pontífice se despidió de los chilenos con un llamado a favor de inmigrantes

IQUIQUE, Chile.- El papa Francisco, dedicó este jueves sus últimas horas en Chile a los …