lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / HC Innovations: Las primeras 5 becas son solo el inicio

HC Innovations: Las primeras 5 becas son solo el inicio

Momentos en que el expresidente de la República, Horacio Cartes, y el asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, se reunieron con los jóvenes becados.

El expresidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con los primeros becados a Israel. En ese sentido, Gustavo Leite, asesor general de HC Innovations, destacó que las becas para 5 paraguayos para la Universidad Hebrea de Jerusalén son las primeras de una serie de posibilidades con la que serán beneficiados jóvenes compatriotas. Manifestó que siempre serán con énfasis en Ciencia y Tecnología, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una buena base de competitividad en el ámbito productivo, pero que le falta innovación.

ASUNCIÓN.- Gustavo Leite explicó que Israel es el número uno en el ámbito de la investigación y desarrollo per cápita, y la Universidad Hebrea es líder en tecnología a nivel mundial. “Estos chicos se van a codear durante 25 días con los mejores profesores, entenderán la cultura y tendrán la oportunidad de trabajar”, sostuvo.

Acotó que los paraguayos podrán realizar pasantías en la Compañía de Transferencia Tecnológica de la prestigiosa casa de estudios, la cual se encarga de llevar la idea desarrollada del laboratorio al mercado.

El asesor de HC Innovations manifestó que estas becas no son las últimas ni las únicas, teniendo en cuenta que la Universidad Hebrea saca nuevos cursos con frecuencia. “Debemos ver que sean compatibles y tratar que los chicos se readecuen a Paraguay, para que puedan trasladar sus conocimientos a nuestro país”, apuntó.

Asimismo, aseguró que  HC Innovations podría propiciar becas para cursos de mayor envergadura y duración, como maestrías y doctorados, pero dijo que los cursos rápidos y cortos son más fáciles de aplicarlos en la vida académica y profesional.

En ese sentido, remarcó que las becas siempre serán con énfasis en Ciencia y Tecnología, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una buena base de competitividad en el ámbito productivo, especialmente agropecuaria, pero que le falta innovación, para ganar por los mismos que se produce y mejorar la economía. Además para que más gente pueda vivir mejor.

Recordó las palabras de  Horacio Cartes: “no importa en donde esté, siempre podré hacer algo por el país”.

Señaló que este es un grano de arena chiquitito, pero que marca una tendencia, donde la gente se pregunta ¿qué es lo que están haciendo los paraguayos?, que de repente están empezando a trabajar en ciencias y tecnologías, “es lo que teníamos que hacer hace rato”, aseveró.

Por su parte, Martín Admen, CEO de HC Innovations,  refirió que los jóvenes paraguayos viajarán el último día del mes de junio y que retornarán el país alrededor del 27 de julio.

Mencionó además que, por expresa indicación del exmandatario Horacio Cartes, la empresa se encargó de la cobertura total de los gastos; tales como el costo del hospedaje, curso y pasaje ida-vuelta. “Estos chicos solo se tienen que dedicar a estudiar y aprender la innovación y el emprendurismo de Israel”, ratificó.

JÓVENES RETORNARÁN IMPRESIONADOS AL PAÍS

El exmandatario Horacio Cartes, líder del emprendimiento HC Innovations, tras reunirse con los becados a la prestigiosa Universidad Hebraica de Jerusalén, Israel, comentó que estas becas representan un punto de partida de cientos de oportunidades para estudiar que se darán más adelante. Señaló en ese sentido que los jóvenes retornarán impresionados al país y con un valor agregado en sus legajos académicos.

Según los datos el presidente de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, formará parte de los cursos y estará cerca de los connacionales durante muchas horas. Cartes manifestó también que los paraguayos también tendrán oportunidad de conocer turística y culturalmente Israel.

Es expresidente expresó, “esto nos compromete a ir preparando más cursos. Los de esta oportunidad serán exclusivamente sobre innovación. Para otros cursos debemos mirar los calendarios. Todo lo que podamos poner en término de estudio para jóvenes, lo vamos hacer, que es lo que hoy más me satisface. El estudio les dará retorno al país y a sus familias, jóvenes que están sedientos de oportunidades”.

Asimismo, explicó que Israel y la Universidad Hebrea ponen muy buena predisposición y más de 3 mil chicos ya pasaron por allá y esto no se va cortar. “Paraguay estuvo con Israel antes, durante y después del Holocausto. Ahora, a pesar de los momentos diferentes que se viven, la relación con Israel sigue intacta, según palabras del propio Primer Ministro Benjamín Netanyahu”,  aseguró Cartes.

LISTA DE BECADOS (Infografía)

De diferentes puntos del país son los 5 jóvenes seleccionados para ir a estudiar a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ellos son:

*  Amanda González, de Fernando de la Mora

* Silvia Patricia Mendoza Pereira, de Ma. Auxiliadora (Itapúa).

* Jorge David Solaeche Galeano, de Caaguazú.

* Nancy Lorena Ríos Caballero, de Villa del Rosario.

* Abel Alejandro Rodríguez Martínez, de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro se toma su tiempo y nadie garantiza dónde están Arrom y Martí

ASUNCIÓN.- Mientras el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, se toma su tiempo y dilata …