Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / HC y Marito hablan de unidad, mientras “Calé” de traiciones

HC y Marito hablan de unidad, mientras “Calé” de traiciones

Juan Carlos Galaverna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El mismo líder de Añetete se encarga de demostrar que solamente Juan Carlos Galaverna ve el fantasma de la traición contra la candidatura presidencial de la Lista 1. Mario Abdo Benítez integró en la víspera a Nicanor Duarte Frutos como importante referente del comando de campaña, echando por tierra la hipótesis de conspiración. Enrique Riera aseguró que la reunión de Cartes con Marito y 11 gobernadores “fue una señal clara de que hay una decisión firme de unir al Partido Colorado con Marito en el centro de atención para la Presidencia de la República”. Galaverna ya bajó el tono y ahora dice que tiene relaciones “muy cordiales” con todos los movimientos y propone que se converse con “elementos negativos”.

ASUNCIÓN.- En la víspera, la dirigencia del movimiento Colorado Añetete dio un paso más en la demostración que no existe las desavenencias a las cuales hace referencia el senador Juan Carlos Galaverna, activista de la misma facción.

El mismo Mario Abdo Benítez, candidato presidencial, se reunió con Nicanor Duarte Frutos y lo invitó a ser parte del comando de campaña, con un rol importante según referencias; el de lograr “la plena confianza del voto a los postulados y proyectos de gobierno que plantea el Partido Colorado con Marito a la cabeza”, según lo dijo Duarte Frutos.

Este encuentro se verificó 24 horas después de una reunión en Mburuvicha Róga con Horacio Cartes, 11 gobernadores que responden a este partido y el candidato a presidente, dando similares señales de unidad.

En esta ocasión, en la residencia de Duarte Frutos, ratificó Abdo Benítez la integración del Comando de Campaña con seis integrantes del cartismo y seis de Colorado Añetete.

“Vamos a trabajar en forma conjunta desde la Junta de Gobierno, desde donde se elaborará las estrategias de campaña. Ahora la prioridad es darle cinco años de gobernabilidad al país y sobre todo, previsibilidad para la inversión”, dijo el presidenciable, una vez concluida la reunión con el expresidente quien aspira una banca en el Senado.

A su turno, Duarte Frutos dijo que “para mí es un honor integrar ese comando y vamos a poner todo el empeño, recorrer el país, hablar con la gente y construir la confianza que necesitamos para lograr un éxito en el gran desafío electoral”.

ESTABILIDAD

Aseguró el dueño de casa que por sobre las internas que se desatan en su partido “y con los defectos, el coloradismo representa la estabilidad política, para la gobernabilidad del sistema democrático”.

Adelantó que ya conversó con el presidenciable de la necesidad de plantear políticas públicas a futuro cercano y por los cinco años. Aclaró que no se habló en esta ocasión sobre la posible salida de Óscar González Daher de la lista de la ANR para la Cámara de Senadores.

“Voy a buscar la unidad. El Partido Colorado debe generar estabilidad, que haya estabilidad los próximos 5 años en el Paraguay, y a través de eso puede haber gobernabilidad, puede haber garantía institucional, previsibilidad para la inversión, para el crecimiento, para la reducción de la pobreza”, dijo finalmente Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …