Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / En HC no hay prisa por definir nombre del candidato, dicen

En HC no hay prisa por definir nombre del candidato, dicen

Derlis Maidana, diputado cartista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Falta un año y medio para que se realicen las internas en la que los afiliados colorados elegirán a sus nuevas autoridades partidarias y a los candidatos a intendentes y concejales municipales de todo el país. Los cartistas no tienen prisa en definir a su candidato a presidente de la Junta de Gobierno, según el diputado Derlis Maidana, lo que sí obsesiona a los añetete y al diario ABC, espantados ante la posibilidad de que sea Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- El diputado por Honor Colorado Derlis Maidana dijo ayer que al movimiento no le preocupa quien resulte finalmente el candidato a la Presidencia de la Junta de Gobierno y, mucho menos, le importa quién será el que compita por el cargo desde Colorado Añetete.

Esto tiene mucha lógica, ya que, a pesar de que ahora son los añetete los que están en el poder del Ejecutivo, el cartismo sigue teniendo una clara mayoría a nivel partidario, por lo tanto, sea quien fuere su candidato para suceder a Pedro Alliana, la cúpula está convencida de que ganarán las internas.

Todos coinciden en que sería fantástico que el candidato finalmente sea Cartes, ya que es el líder natural del movimiento; sin embargo, reconocen que el ex presidente aún no tomó una decisión al respecto y no tienen intención de apurarle, ya que aún faltan como 18 meses para las elecciones.

Los que están obsesionados con el candidato de HC son los añetete porque están más que convencidos de que, si se llega a postular Cartes, no tendrán chance de ganar el poder partidario, sin importar que el candidato sea Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, o Nicanor Duarte Frutos.

Esta obsesión también afecta al diario de los Zuccolillo, familia acostumbrada a hacer buenos negocios tanto con el gobierno como con la ANR, chorro que le cortó Cartes durante sus 5 años de gobierno, algo que no le perdona y está más que dispuesta a hacer lo que sea por evitar que siga manteniendo el poder partidario.

De hecho, es un secreto a voces que la cúpula abdista aguardará hasta que HC anuncie oficialmente quien será su candidato para definir el suyo, ya que dependerá de que sea o no Cartes, lo que demuestra que el expresidente no solamente sigue teniendo todo el liderazgo dentro de su movimiento, sino que parece marcar las pautas también en el de la vereda de enfrente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ayer, durante la entrega de los cheques a los beneficiarios de la indemnización.

Entregan indemnización a 81 familias que ocupaban franja de las rutas II y VII

ASUNCIÓN.- Un total de 81 familias que ocupaban la franja de obras del proyecto de …